EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El policía del choque fatal en Circunvalación manejaba muy borracho: cuánto le dio la alcoholemia

Néstor Javier Rasgido sigue detenido e imputado por homicidio culposo agravado tras el accidente en el que murió Ramón Eduardo Ledesma. La Fiscalía analiza cámaras de seguridad para reconstruir la maniobra previa al vuelco.

04 de agosto 2026, 13:41hs
La tragedia ocurrió este lunes pasadas las 7 en Circunvalación.
Seguinos en

El policía Néstor Javier Rasgido manejaba con 1,88 de alcohol en sangre cuando protagonizó el choque fatal en avenida de Circunvalación. En el accidente murió Ramón Eduardo Ledesma, de 55 años, que viajaba como acompañante en un camión.

El dato de la alcoholemia fue confirmado este martes y el agente permanece detenido e imputado por homicidio culposo agravado. De acuerdo a lo que pudo saber El Doce, Rasgido circulaba de civil al momento de la tragedia.

Ramón Eduardo Ledesma iba de acompañante en el camión y falleció.

La maniobra bajo investigación

Según la reconstrucción inicial, el policía se habría cruzado hacia el carril del vehículo mayor. En esa maniobra hacia la izquierda, se cree que no vio el camión y provocó que el conductor perdiera el control.

Tras el impacto, el rodado mayor volcó y el siniestro terminó con la muerte de Ledesma. La fiscalía a cargo de Alejandro Smith analiza cámaras de seguridad de la zona que enfocan al anillo externo de Circunvalación, donde se vería la maniobra fatal.

El lunes, a horas del accidente, fuentes judiciales ya habían adelantado que el agente circulaba con un “alto dosaje de alcohol”. Ese resultado era suficiente para avanzar con la imputación agravada.

+ MIRÁ MÁS: El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

Por el momento, Rasgido sigue detenido y fue pasado a situación pasiva dentro de la Policía de Córdoba. En tanto, Ledesma fue velado este martes para que sus seres queridos pudieran despedirlo.

Su hijo Leandro, de 22 años, habló en Arriba Córdoba y pidió justicia por su papá. “Tiene que estar preso, no puede una persona andar así. Mi papá estaba feliz de trabajar con sus compañeros. Queremos justicia”, expresó.

Temas de la nota

Policía de CórdobaCórdobatragedia

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a la encargada de un geriátrico por violencia contra una anciana: cómo la descubrieron

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

Nassia mostró las últimas zapatillas que usó Alexa para caminar antes del accidente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Estos son…”: el durísimo posteo que publicó y borró la hermana de la influencer contra Moyano
  • Detuvieron a la encargada de un geriátrico por violencia contra una anciana: cómo la descubrieron
  • La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”
  • El policía del choque fatal en Circunvalación manejaba muy borracho: cuánto le dio la alcoholemia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial