Sergio Maldonado, el cordobés de barrio 1° de Mayo que meses atrás había conquistado al jurado de Es Mi Sueño con su carisma y su cuarteto, atravesó una noche muy difícil en el programa.
El joven se equivocó durante su presentación y, visiblemente angustiado, salió a pedirle perdón al jurado y al público. La escena generó un momento de mucha emoción en el estudio.
+MIRÁ MÁS: Catherine Fulop le dedicó una carta a su nieta Gia: “Abuelar es un amor distinto”
“Este tema me costó muchísimo adaptarme. Me duele mucho no poder. Sé que lo hice mal. Me duele el corazón porque tenía muchas metas por cumplir. Yo sé lo que significa este momento”, expresó Sergio.
La devolución que lo contuvo
Después de escucharlo, Joaquín Levinton le aclaró que su devolución no tenía que ver con un olvido de la letra, sino con la búsqueda artística del certamen. El jurado remarcó que esperaban ver participantes capaces de animarse a recorrer distintos géneros.
Luego intervino Abel Pintos, que le dejó una reflexión sobre la identidad de cada cantante. “Los cantantes tenemos un único error que podemos cometer: cantar como no queremos cantar. Como cuando te decían: ‘Si querés vender más, tenés que cantar de esta manera’. Ese es el único error que un cantante puede cometer”, sostuvo.

Y completó: “Cuando vos cantás como vos, no hay errores. Con el paso del tiempo, la gente se va a arrimar a lo que vos hacés”.
Al notar la preocupación de Sergio, Guido Kaczka se acercó para bajarle la tensión al momento. “Aflojá, estás pensando un montón de cosas que no tienen sentido. Dame bola y disfrutá de lo que hiciste en el escenario. Dame bola a mí, que no sé cantar”, le dijo el conductor.
La frase desató las risas en el estudio y ayudó a descomprimir una noche cargada de emoción para el participante cordobés.


