Un jefe de la Policía Federal Argentina en Córdoba fue detenido en el marco de una investigación por distintos hechos ocurridos durante procedimientos y por el presunto uso irregular de recursos oficiales.
Se trata del comisario Alejandro Falcón, quien estaba al frente de Drogas Peligrosas de la delegación Córdoba de la fuerza federal. Hay otros tres policías imputados por diferentes delitos, pero estos permanecen en libertad, confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.
La detención de Falcón se concretó la semana pasada y la causa está en manos del fiscal federal Maximiliano Hairabedian. En la investigación también interviene el juez federal Carlos Ochoa, subrogante del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Padre y 20 años en la fuerza: quién es el policía que manejaba borracho en la tragedia de Circunvalación
Falcón quedó imputado por los delitos de hurto calificado, falsedad ideológica, peculado y dádivas.
Uno de los hechos que se le atribuyen está vinculado a un operativo antidrogas en el que habría sustraído dos cachorros pitbull.
En otra línea de la causa, los investigadores analizan la presunta sustracción de dinero durante un procedimiento.
Viaje en la mira
Además, la imputación por peculado apunta al supuesto uso de un móvil oficial y combustible de la fuerza para un viaje personal a Rosario.
De acuerdo con la investigación, ese traslado habría sido realizado para visitar a una pareja.

Por el momento, la Justicia Federal avanza con las medidas para determinar el alcance de los hechos atribuidos al comisario detenido.
La investigación tiene a otros tres policías imputados pero libres. Según se conoció, habrían participado en algunos de los hechos que se le achacan a Falcón y se analiza qué grado de responsabilidad pudieron haber tenido.



