• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Dos hermanos compraban droga en Córdoba y la vendían en Sebastián Elcano: cómo operaban

La FPA desarticuló un punto de venta tras seis meses de investigación. En el allanamiento secuestraron marihuana, cocaína, semillas y plantas de cannabis, dinero y una motocicleta.

10 de agosto 2026, 10:35hs
Los hermanos compraban la droga en Córdoba y la comercializaban en Sebastián El Cano.
Los hermanos compraban la droga en Córdoba y la comercializaban en Sebastián El Cano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos hermanos fueron detenidos en Sebastián Elcano acusados de comercializar estupefacientes en la localidad. La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un allanamiento en barrio Progreso y desarticuló el punto de venta que era investigado desde hacía seis meses.

Según las pesquisas, los sospechosos viajaban en colectivo hasta Córdoba Capital para abastecerse de droga. Luego trasladaban los estupefacientes a Sebastián Elcano, donde los vendían desde el domicilio y también mediante entregas.

El operativo

Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron varias dosis de marihuana y cocaína. También incautaron 579 semillas y tres plantas de cannabis sativa.

En la vivienda además encontraron 777.100 pesos, una motocicleta y distintos elementos relacionados a la causa. De acuerdo con la investigación, el domicilio funcionaba bajo la modalidad tipo “kiosco”.

+ MIRÁ MÁS: Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

Los hermanos también complementaban la venta con entregas puerta a puerta y en distintos espacios verdes de la localidad. Esa actividad era seguida por los efectivos antinarcotráfico desde hacía varios meses.

Por disposición de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, ambos quedaron detenidos e imputados por presunta comercialización de estupefacientes.

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

FPANoticias CórdobahermanosCórdobadroga

Más notas sobre Actualidad

Los bancos de todo el país cierran por cinco días consecutivos.

Último día de atención en bancos: hasta cuándo cerrarán y los únicos trámites disponibles

Los elementos secuestrados tras la detención de los ladrones de cables.

Los sorprendieron robando cables en Nueva Córdoba y terminaron detenidos

Estefanía Crystal Monzón

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la selección de Portugal tras 23 años
  • Último día de atención en bancos: hasta cuándo cerrarán y los únicos trámites disponibles
  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial