• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina

La mujer está acusada de encubrir a Claudio Barrelier. Su hija aseguró que el único vínculo con el hecho fue haberle prestado el auto al femicida, algo que dijo que era habitual.

11 de agosto 2026, 08:53hs
Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Agostina.
Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Agostina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Soledad Andreani está acusada de encubrimiento por el femicidio de Agostina Vega (14). La mujer era pareja de Claudio Barrelier y fue quien le prestó el Ford Ka negro el lunes 25 de mayo con el que el femicida descartó los restos de la adolescente en barrio Ampliación Ferreyra.

Su hija, que prefirió mantener el anonimato, defendió a su madre en Arriba Córdoba y sostuvo que no hay pruebas para mantenerla presa. “Mi mamá se encuentra mal, nos extraña y quiere salir, y ella sabe que está injustamente encerrada”, expresó.

El relato de la hija

La chica aseguró que Andreani no sabía lo que había hecho Barrelier y apuntó contra la acusación. “La acusan de saber lo que hizo Claudio Barrelier sin pruebas, la única prueba es que le haya prestado el auto a su pareja”, planteó.

Según explicó, era habitual que el detenido usara el vehículo de su mamá. “Era común que él dejara a mi mamá en su trabajo, se llevara el auto y después la fuera a buscar a la madrugada cuando cerraba el bar”, contó.

+ VIDEO: la palabra de la hija de Soledad Andreani:

Video Placeholder

En esa línea, remarcó que Barrelier utilizaba el Ford Ka con frecuencia y que incluso tenía autorización para manejarlo. “Era normal que él tuviera el auto, por eso mismo mi mamá le sacó una cédula azul para que él pudiera manejarse tranquilo”, afirmó.

La joven insistió en la inocencia de Andreani y cuestionó el accionar inicial de los investigadores. “Mi mamá es inocente, está detenida injustamente. Si la Policía hubiera hecho bien su trabajo...”, lanzó.

+ MIRÁ MÁS: Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

También apuntó a la primera declaración de Barrelier, cuando contó la versión vinculada a un auto rojo. “El domingo, cuando este innombrable fue a declarar y dijo la historia del auto rojo que se la contó a todos, lo tendrían que haber detenido”, sostuvo.

Barrelier mató a Agostina en su casa de barrio Cofico.
Barrelier mató a Agostina en su casa de barrio Cofico.

Para la hija de Andreani, si el principal acusado hubiera quedado detenido en ese momento, la investigación habría tomado otro rumbo. “Si a él lo hubieran tenido demorado y veían que era mentira lo que dijo, a la nena la encontraban en la casa de esta persona y el nombre de mi mamá no salía en ningún lado”, expresó.

La joven aseguró que su mamá colaboró con la causa desde el primer momento. Dijo que fue ella quien informó que Barrelier había usado el auto el lunes y que también entregó su celular y el de su hermano (otro hijo de Andreani).

“Mi mamá fue la que colaboró, fue a declarar más de una vez”, remarcó. Y cerró: “Mi mamá le creyó a esta persona, así como le creyeron a los pocos que les contó esa versión”.

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

3

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

4

Murió la nena de 2 años atacada por dogos en Córdoba: los perros eran de su tío

5

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

Temas de la nota

FemicidioAgostina VegaSoledad AndreaniClaudio BarrelierCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

La suba rige en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

Samuel murió tras un procedimiento policial en Villa Parque Síquiman.

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años
  • Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado
  • “Me siento vivo”: El Puma Rodríguez lloró de emoción al escuchar a Anaís Castro en Es Mi Sueño
  • “Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial