Soledad Andreani está acusada de encubrimiento por el femicidio de Agostina Vega (14). La mujer era pareja de Claudio Barrelier y fue quien le prestó el Ford Ka negro el lunes 25 de mayo con el que el femicida descartó los restos de la adolescente en barrio Ampliación Ferreyra.
Su hija, que prefirió mantener el anonimato, defendió a su madre en Arriba Córdoba y sostuvo que no hay pruebas para mantenerla presa. “Mi mamá se encuentra mal, nos extraña y quiere salir, y ella sabe que está injustamente encerrada”, expresó.
El relato de la hija
La chica aseguró que Andreani no sabía lo que había hecho Barrelier y apuntó contra la acusación. “La acusan de saber lo que hizo Claudio Barrelier sin pruebas, la única prueba es que le haya prestado el auto a su pareja”, planteó.
Según explicó, era habitual que el detenido usara el vehículo de su mamá. “Era común que él dejara a mi mamá en su trabajo, se llevara el auto y después la fuera a buscar a la madrugada cuando cerraba el bar”, contó.
+ VIDEO: la palabra de la hija de Soledad Andreani:

En esa línea, remarcó que Barrelier utilizaba el Ford Ka con frecuencia y que incluso tenía autorización para manejarlo. “Era normal que él tuviera el auto, por eso mismo mi mamá le sacó una cédula azul para que él pudiera manejarse tranquilo”, afirmó.
La joven insistió en la inocencia de Andreani y cuestionó el accionar inicial de los investigadores. “Mi mamá es inocente, está detenida injustamente. Si la Policía hubiera hecho bien su trabajo...”, lanzó.
+ MIRÁ MÁS: Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa
También apuntó a la primera declaración de Barrelier, cuando contó la versión vinculada a un auto rojo. “El domingo, cuando este innombrable fue a declarar y dijo la historia del auto rojo que se la contó a todos, lo tendrían que haber detenido”, sostuvo.

Para la hija de Andreani, si el principal acusado hubiera quedado detenido en ese momento, la investigación habría tomado otro rumbo. “Si a él lo hubieran tenido demorado y veían que era mentira lo que dijo, a la nena la encontraban en la casa de esta persona y el nombre de mi mamá no salía en ningún lado”, expresó.
La joven aseguró que su mamá colaboró con la causa desde el primer momento. Dijo que fue ella quien informó que Barrelier había usado el auto el lunes y que también entregó su celular y el de su hermano (otro hijo de Andreani).
“Mi mamá fue la que colaboró, fue a declarar más de una vez”, remarcó. Y cerró: “Mi mamá le creyó a esta persona, así como le creyeron a los pocos que les contó esa versión”.



