Un hombre fue encontrado muerto en el patio de una casa de barrio Felipe Botta, en Villa María, y la Justicia investiga el caso como un crimen.
El hallazgo se produjo en una casa ubicada sobre calle La Quiaca al 1000. Personal de la Patrulla Preventiva llegó al lugar y encontró a la víctima sin vida. Tras el aviso, acudió personal del servicio de emergencias 107. Los profesionales constataron el fallecimiento del hombre.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
El jefe de la Departamental San Martín, Mauricio Sabena, confirmó que durante las primeras tareas en el domicilio se encontraron tres vainas servidas. Según explicó en declaraciones a Radio Villa María, los elementos correspondían a un arma calibre 22 y estaban alrededor del cuerpo.
+ MIRÁ MÁS: En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso
A partir de ese hallazgo, se pidió la intervención de la División Investigaciones y del Ministerio Público Fiscal. Autoridades de la fiscalía de turno se presentaron en el lugar para avanzar con las primeras medidas. Por el momento la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.
Los investigadores buscan determinar en qué circunstancias ocurrió el crimen y quiénes fueron los responsables. Sabena señaló que se están tomando testimonios a vecinos del sector para reconstruir los momentos previos al hallazgo. También se trabaja en el relevamiento de cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones.
De acuerdo con los primeros datos que trascendieron, la víctima sería un hombre de 43 años que trabajaba habitualmente como limpiavidrios. Solía desempeñarse en inmediaciones de la escuela Funesil.
El crimen ocurrió pocas horas después de otro homicidio que generó conmoción en la región. En barrio La Floresta de Villa Nueva fue asesinada Jessica Núñez, una mujer trans, en un hecho que también permanece bajo investigación judicial.
Ambos casos se produjeron con pocas horas de diferencia y provocaron preocupación entre vecinos de Villa María y Villa Nueva.