• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Elevan a juicio el caso por la explosión de un gasoducto en Villa María: murieron padre e hijo

El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2025 en barrio Villa Albertina. Hay cinco acusados por estrago culposo calificado por la muerte de personas.

19 de agosto 2026, 16:44hs
La explosión se produjo en un sector donde se desarrolla una obra vial. Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
La explosión se produjo en un sector donde se desarrolla una obra vial. Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa por la explosión de un gasoducto en Villa María, que dejó varias personas heridas y provocó la muerte de un hombre de 44 años y su hijo de 18, será elevada a juicio.

Según informaron medios locales, este miércoles la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple de Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Emilio Bosio, dio por finalizada la Investigación Penal Preparatoria y solicitó formalmente que el expediente avance a la instancia de juicio.

+MIRÁ MÁS: Reconocido médico y exconcejal: quién era Horacio Urquía, el hombre que murió en el choque fatal con un camión

La explosión ocurrió el 28 de noviembre de 2025, cuando una retroexcavadora que trabajaba en una obra vial dañó un tubo y provocó una fuga de gas.

En el expediente están acusados los ingenieros civiles Vicente Pascual Cocciolo, quien se desempeñaba como jefe de obra; Juan Manuel Albornoz y Ornela Emilse Chialva, responsables de la Oficina Técnica; el capataz general Luis Miguel Toniatto; y el maquinista Leonardo Fabián Gamero.

Así quedó la zona en la que explotó un gasoducto en Villa María. Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Así quedó la zona en la que explotó un gasoducto en Villa María. Por: Emmanuel Cuestas / El Doce

Todos están imputados como supuestos autores responsables del delito de estrago culposo calificado por la muerte de personas.

Entre las víctimas fatales estuvieron Mario Martín Mercado y su hijo Dylan Jesús Mercado. Ambos integraban una familia que vivía en una casa precaria de barrio Villa Albertina, cerca del lugar de la explosión.

Explotó un gasoducto en medio de una obra en construcción en Villa María.
Explotó un gasoducto en medio de una obra en construcción en Villa María.

Mario había sido trasladado al Hospital Córdoba con quemaduras en el 60% del cuerpo, mientras que su hijo fue asistido en el mismo centro de salud con el 88% del cuerpo quemado. Los dos murieron posteriormente a raíz de las lesiones.

Tras el pedido de elevación a juicio, se espera ahora que se determine la fecha en la que comenzará el proceso contra los cinco acusados.

Lo más leído

1

Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos

2

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

3

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
4

Detuvieron a un dealer cordobés: vendía drogas en su casa y también en la vereda

5

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

Temas de la nota

juicioExplosiónVilla MaríapadrehijoMuertosgasoductoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tribunales de Río de Cuarto

Un exprofesor de hockey acusado de múltiples abusos fue detenido tras romper la perimetral

Violencia urbana en Córdoba

Encontraron a una jubilada muerta en su casa de La Calera: la principal hipótesis del caso

La Fiscalía solicitará 18 años de prisión por las muertes de Tania Gandolfi y Agustina García.

Juzgan al tiktoker acusado de atropellar y matar a una madre y su hija cordobesas en Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso y German Font será el nuevo intendente
  • Un exprofesor de hockey acusado de múltiples abusos fue detenido tras romper la perimetral
  • Encontraron a una jubilada muerta en su casa de La Calera: la principal hipótesis del caso
  • “Estoy para atrás”: Thiago Medina reveló que se gana la vida con un nuevo trabajo en la calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial