La causa que investiga presuntos abusos sexuales en Villa María de Río Seco sumó un movimiento inesperado en las últimas horas de este jueves. El abogado Mario Giuraudo renunció a la defensa de José Aníbal Ricardo Villarreal, exasesor del legislador Flores y uno de los detenidos en el expediente.
Villarreal permanece detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal y grooming en perjuicio de tres adolescentes de 13 años. La investigación ya tiene a 11 personas detenidas y entre las líneas que analiza la Fiscalía aparecen presuntos pagos por fotos y encuentros sexuales.
Giuraudo había confirmado inicialmente que representaba al acusado. El abogado, que hasta 2025 también se desempeñaba como asesor de Flores y había sido compañero de trabajo de Villarreal, más tarde envió a la producción de Telenoche un comunicado para anunciar su apartamiento.
“En lo que respecta al imputado José Aníbal Villarreal, la decisión de apartarnos de la defensa responde exclusivamente a la existencia de motivos profesionales inconciliables”, expresó.
A continuación, Giuraudo detalló el motivo que lo llevó a dejar el caso. “Prima facie, la hipótesis fáctica que surge de la imputación no resulta compatible con la versión de los hechos que oportunamente nos fue brindada por nuestro asistido, lo que torna inviable continuar ejerciendo su defensa técnica”, sostuvo.
De esta manera, el letrado marcó una contradicción entre la versión que había recibido de Villarreal y los hechos que surgen de la acusación.
“Se trata de una decisión estrictamente profesional y no implica, en modo alguno, anticipar opinión sobre su responsabilidad penal”, cerró el comunicado.
La situación de Villarreal también tiene como antecedente otra causa originada a partir de una denuncia presentada en 2020 por una mujer mayor de edad. Según consta en ese expediente, la denunciante había sido otorgada en adopción a la familia Villarreal cuando tenía 2 años.
En aquella investigación, Villarreal fue acusado por los delitos de reducción a la servidumbre, abuso sexual con acceso carnal agravado continuado y promoción a la corrupción de menores agravada.