Un accidente laboral terminó en tragedia este viernes al mediodía en Rosario. Dos mecánicos quedaron debajo de un colectivo mientras trabajaban en su reparación dentro de un taller. Uno de los trabajadores murió y el otro fue trasladado de urgencia a un hospital.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 en el galpón de Elásticos Saita SRL, una empresa con cerca de tres décadas de actividad. Según los primeros testimonios, el gato hidráulico utilizado para mantener elevado el vehículo cedió de manera repentina y provocó que el colectivo se desplomara sobre los dos operarios. En ese momento, además, no estaban colocados los tacos de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Sicarios lo asesinaron por encargo en Villa María: elevaron a juicio el crimen del hotelero de Carlos Paz
La víctima fatal fue identificada preliminarmente como José Luis M. Cuando llegaron las ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), los profesionales intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, pero no pudieron revertir la situación. El otro trabajador, Mario Eduardo P., de 59 años, sufrió lesiones en la cadera, un miembro inferior y el tórax.
Tras ser asistido y estabilizado en el lugar, Mario Eduardo P. fue llevado al Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA) para continuar con la atención médica. Además del personal policial y las dos ambulancias que participaron del operativo, intervino el Gabinete Accidentológico de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizó los peritajes correspondientes para establecer cómo ocurrió el accidente y determinar las responsabilidades.