• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

Tenía 87 años, llevaba una vida activa y participaba de talleres en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Hay dos detenidos imputados por homicidio.

23 de agosto 2026, 10:42hs
Oscar Kowszyk fue encontrado muerto en el patio de una casa en Río Cuarto.
Oscar Kowszyk fue encontrado muerto en el patio de una casa en Río Cuarto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La búsqueda de Oscar Kowszyk terminó de la peor manera en Río Cuarto. El hombre de 87 años, desaparecido desde el domingo pasado, fue encontrado muerto en el patio de una vivienda de calle Buenos Aires al 1000, a pocas cuadras de su domicilio.

Por el hecho fueron detenidos dos hombres, de 53 y 34 años, que se encontraban vinculados al inmueble. Ambos quedaron imputados por el supuesto delito de homicidio por disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación, a cargo de Jael Yanina Arias Shocron.

Oscar era un vecino conocido de la ciudad y, pese a su edad, mantenía una rutina activa. Participaba del programa para adultos mayores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y asistía a talleres de teatro, comunicación y tango. Su desaparición había movilizado a familiares, amigos, docentes y compañeros.

+ MIRÁ MÁS: Cayó un clan narco familiar en Córdoba: madre, hijo y padrastro detenidos con cocaína y marihuana

El domingo pasado, antes de salir de su casa, Kowszyk dejó una nota para su esposa: “Salgo a caminar hasta el Centro, son las 16 de la tarde”. Como no utilizaba teléfono celular y no regresó, su familia denunció la desaparición cerca de la medianoche.

Las cámaras permitieron reconstruir parte de su recorrido. Un domo lo registró alrededor de las 17 en plaza Roca y, más tarde, una cámara privada lo captó ingresando cerca de las 20 a una vivienda de Buenos Aires 1073. Los investigadores no encontraron registros de que hubiera salido del lugar.

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

Ese dato llevó a profundizar la pesquisa y finalmente se ordenó un allanamiento. En el fondo del patio encontraron un cuerpo cubierto con una lona, con ropa que coincidía con la que Kowszyk llevaba al momento de salir de su casa.

Policía Científica trasladó el cuerpo hasta la morgue del Hospital San Antonio de Padua, donde se confirmó la identidad. A la espera del resultado definitivo de la autopsia, la investigación señala que habría recibido un fuerte golpe en la zona de la cabeza y el rostro con un elemento contundente.

Los detenidos fueron identificados como Darío Peiretti, de 53 años y propietario de la vivienda, y otro hombre de apellido Martínez, de 34. Fuentes vinculadas a la investigación indicaron además que Kowszyk concurría habitualmente al domicilio de Peiretti.

Durante la semana previa al hallazgo se habían realizado rastrillajes en distintos sectores de Río Cuarto frecuentados por Oscar, entre ellos el Andino, barrio Alberdi y la costa del río. Finalmente, una cámara de seguridad terminó aportando el dato clave que condujo hasta la vivienda donde fue encontrado sin vida.

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

3

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

4

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

5

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Temas de la nota

CrimenbusquedaDesaparecidoRío CuartoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El finde se despide con sol en Córdoba.

Volvió el sol a Córdoba: a cuánto subirá la temperatura y la probabilidad de lluvia para el inicio de la semana

La tragedia ocurrió en proximidades de Devoto.

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Volvió el sol a Córdoba: a cuánto subirá la temperatura y la probabilidad de lluvia para el inicio de la semana
  • Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 25 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 25 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial