• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

Néstor Javier Rasgido está imputado por homicidio culposo agravado por la muerte de Ramón Ledesma. Su abogado explicó por qué el fiscal dispuso su libertad.

27 de agosto 2026, 08:08hs
tragedia circunvalacion policia rasgido
En el accidente murió el camionero Ramón Eduardo Ledesma.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El policía Néstor Javier Rasgido, acusado por la tragedia vial en avenida Circunvalación que terminó con la muerte de Ramón Eduardo Ledesma, recuperó la libertad este miércoles por disposición del fiscal Alejandro Smith.

Así lo confirmó en Arriba Córdoba su abogado, Nicolás Crucella, quien sostuvo que la medida se resolvió a partir de tres elementos centrales.

“Néstor se encuentra bien. Este miércoles recuperó la libertad por pedido de la defensa y por disposición del fiscal Alejandro Smith. Hay que resaltar que se consideraron tres cuestiones: la escala penal en abstracto del delito, la falta de peligro procesal y de fuga”, explicó primero.

Rasgido, de 48 años, continúa imputado por homicidio culposo agravado por el choque ocurrido el 3 de agosto, en el que murió Ledesma, de 55 años. El policía estaba de civil y de franco cuando protagonizó el choque.

+ VIDEO: la explicación del abogado del policía Rasgido tras conseguir la libertad:

Video Placeholder

Crucella detalló también que la libertad fue otorgada bajo determinadas condiciones. “Esta libertad se dispuso teniendo en cuenta que se ofreció una fianza personal. Rasgido propuso inhabilitarse para manejar y el fiscal ordenó esta inhabilitación. Esto fue un ofrecimiento voluntario de él”, indicó. Además, precisó: “Él debe comparecer ante la Fiscalía ante cualquier citación y tener un debido comportamiento que le impuso el fiscal”.

Sobre el consumo de alcohol, el abogado afirmó: “El alcohol que ha dado en sangre es 1,38. Hay que tener en cuenta que habían pasado un par de horas”. En las horas posteriores al accidente había trascendido que la prueba de alcoholemia había arrojado 1,88 de alcohol en sangre.

+ MIRÁ MÁS: El hijo del camionero muerto en la tragedia de la Circunvalación: “Mi mamá está pésimo, llora todos los días”

Crucella reiteró, al igual que en entrevistas anteriores, que uno de los puntos claves de la investigación será determinar si el vehículo sufrió una falla. “El tema central es si realmente tuvo un desperfecto o no el auto de él. La pericia fue ordenada y uno de los puntos es determinar esto: un desperfecto en el automotor”, señaló.

Por otra parte, se refirió a la presencia de sustancias detectadas en los análisis: “Se encontraron sustancias que podían entenderse como cocaína en sangre, pero se debía a que había mascado coca momentos previos al accidente”.

Según el defensor, el agente policial declaró y respondió preguntas desde un primer momento de la investigación. “Contó que el día sábado sí había tomado alcohol en grandes cantidades porque había estado en una fiesta”, señaló.

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

Y añadió: “El domingo no había sido de esa manera, y se puede probar. Sí tomó alcohol momentos antes de conducir, de lo cual se hizo cargo, pidió disculpas y se encuentra muy afligido”, expresó.

Por último, Crucella insistió en que resta establecer la mecánica del choque: “El hecho de que haya tomado alcohol no es automáticamente una imputación por homicidio culposo. Hay que determinar si hay relación entre conducir ebrio y el accidente”.

“Él aceptó que tomó alcohol, pero también declaró que sintió una explosión en la parte trasera de su vehículo y, a raíz de eso, no pudo mantener el control del auto”, cerró el abogado de Rasgido.

Lo más leído

1

Advierten por tormentas fuertes y granizo: cuándo llegan a Córdoba

2

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y no habrá paro de colectivos en Córdoba

3

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

4

Robaron millones de una Hilux en una estación y cayeron tras chocar durante la fuga

5

Salió en cuatriciclo, no volvía y lo encontraron muerto en un camino rural: tenía 13 años

Temas de la nota

CamionerotragediaAvenida CircunvalacionPolicía de CórdobaArriba CórdobaMuerteNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un ladrón le disparó a un prestamista y la bala también mató a uno de sus cómplices

Un ladrón le disparó a un prestamista y la bala también mató a uno de sus cómplices

Los colectivos interurbanos funcionan con normalidad tras dos días con asambleas.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y el servicio es normal en Córdoba

El menor está internado tras ser apuñalado por un chico de 20 años.

“Es él, es él”: acuchilló a un chico de 16 años porque creyó que salía con su exnovia y lo dejó gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un ladrón le disparó a un prestamista y la bala también mató a uno de sus cómplices
  • Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y el servicio es normal en Córdoba
  • Entraron reptando por un baldío, robaron y dispararon a matar al escapar: el terrible video
  • “Es él, es él”: acuchilló a un chico de 16 años porque creyó que salía con su exnovia y lo dejó gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial