• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El Gobierno aumentó las Becas Manuel Belgrano: el nuevo monto y quiénes pueden cobrar

La Secretaría de Educación fijó el nuevo monto mensual de la beca para estudiantes de carreras consideradas estratégicas. La actualización rige desde la cuota correspondiente a junio de 2026.

28 de agosto 2026, 09:11hs
La actualización será a partir de junio.
La actualización será a partir de junio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional oficializó un aumento en las Becas Manuel Belgrano, destinadas a estudiantes universitarios que cursan carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y social del país.

La actualización quedó establecida mediante la Resolución N° 544/2026, publicada este viernes en el Boletín Oficial. A partir de la cuota correspondiente a junio de 2026, el monto mensual será de $187.495.

Hasta ahora, la beca era de $122.527, por lo que la suba representa una diferencia de $64.968. Según los fundamentos de la medida, el objetivo es adecuar la asistencia económica para quienes estudian en áreas prioritarias.

Quiénes pueden acceder

Las Becas Manuel Belgrano están dirigidas a estudiantes argentinos regulares de carreras de pregrado y grado en universidades públicas nacionales o provinciales.

Entre las áreas alcanzadas aparecen energía e hidrocarburos, minería y geociencias, logística e infraestructura, agroindustria y biotecnología, tecnologías de la información y control de sistemas, profesorados estratégicos y ciencias exactas y naturales.

El Gobierno aumentó las Becas Manuel Belgrano: el nuevo monto y quiénes pueden cobrar

Para postularse es necesario ser argentino nativo o naturalizado. La edad máxima es de 30 años para ingresantes y 35 para estudiantes avanzados, aunque existen excepciones previstas para personas con discapacidad o con crianza monoparental.

También se exige cursada presencial, salvo para quienes acrediten una discapacidad, no adeudar materias del secundario al momento de inscribirse y que los ingresos del grupo familiar no superen los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Además, los aspirantes no pueden recibir otros beneficios similares de programas estatales.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora, Pullaro y Frigerio analizaron con Santilli tres temas clave para la Región Centro

Para 2026, el programa fijó un cupo máximo de 36 mil becas. Entre las carreras contempladas están sistemas de información, ingeniería en telecomunicaciones, automatización y control de procesos industriales, gestión ambiental, biología, física, matemática, química, agronomía, producción agropecuaria, higiene y seguridad laboral y geografía.

El beneficio tiene una duración de 12 meses y puede renovarse anualmente, hasta un máximo de tres años para carreras de pregrado y cinco para carreras de grado.

Lo más leído

1

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

2

Indignación por la prisión domiciliaria al policía que chocó y mató en Carlos Paz: “Es de no creer”

3

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

4

Eclipse lunar en Córdoba: la hora exacta para ver la “Luna de sangre” esta noche

5

Detuvieron a una gitana prófuga por la estafa que terminó en la muerte de una peluquera

Temas de la nota

becasManuel BelgranoAumentoestudiantesgobierno nacional

Más notas sobre Actualidad

La FPA lo detuvo en Marcos Juárez.

Vendía droga con modalidad delivery en Córdoba y cayó tras meses de investigación: qué le encontraron

El delincuente corrió por los techos de las casas del barrio antes de ser atrapado.

Fuga de película en Córdoba: trepó tapias, corrió por techos y estuvo a punto de zafar

El padre quedó detenido tras la terrible propuesta a la madre de los menores.

Le propuso a su ex entregar a dos de sus hijos a cambio de camionetas y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fuga de película en Córdoba: trepó tapias, corrió por techos y estuvo a punto de zafar
  • Revelaron los consumos de la familia Stoessel con tarjeta: quién gasta más y cuánto usa Tini
  • El Gobierno aumentó las Becas Manuel Belgrano: el nuevo monto y quiénes pueden cobrar
  • Le propuso a su ex entregar a dos de sus hijos a cambio de camionetas y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial