• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”

El titular de Soelsac declaró ante el tribunal por el crimen ocurrido durante un almuerzo del gremio. Vinculó el ataque con la disputa sindical de aquel momento y lanzó fuertes acusaciones contra la conducción del gremio de recolectores.

02 de septiembre 2026, 13:51hs
Sergio Fittipaldi y Franco Saillén, enfrentados por el Soelsac.
Sergio Fittipaldi y Franco Saillén, enfrentados por el Soelsac.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juicio por el crimen de Gabriela Pérez tuvo el martes uno de sus testimonios más fuertes. Sergio Fittipaldi, titular de Soelsac, declaró ante el tribunal y apuntó contra la conducción del Surrbac, en medio de la disputa gremial que atravesaba al sindicato cuando ocurrió el ataque.

Fittipaldi estaba en el Club Yapeyú el 9 de septiembre de 2023, donde se desarrollaba un almuerzo de Soelsac en el marco de las elecciones internas del gremio. Durante ese encuentro se produjo el ataque a tiros que terminó con la muerte de Gabriela, de 22 años.

Ante el tribunal, el dirigente sostuvo que el Surrbac buscaba controlar Soelsac y relacionó esa disputa con intereses de mayor alcance. Según su declaración, el gremio de recolectores pretendía dominar a las barrabravas de Talleres y Belgrano y también intervenir en la venta de drogas en Córdoba.

Video Placeholder

“Querían el control territorial para vender drogas”, afirmó Fittipaldi durante su testimonio. Se trata de una acusación realizada por el dirigente en el marco del juicio.

También vinculó aquel escenario gremial con el contexto político nacional de 2023. “Si hubiera ganado Massa no estaríamos”, expresó, al recordar que el ataque ocurrió mientras se desarrollaba la campaña presidencial. Con esa frase deslizó que, en caso de un triunfo de Sergio Massa, él habría sido desplazado de la conducción sindical.

El crimen y los acusados

Gabriela Pérez murió después de recibir un disparo durante el ataque al Club Yapeyú. Según la investigación, el principal acusado es su hermano, Gustavo Herrera, imputado por homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y homicidio criminis causa en grado de tentativa.

La acusación sostiene que Herrera habría sido contratado para ejecutar el ataque contra el salón donde se realizaba el almuerzo y que entre los posibles objetivos se encontraba el propio Fittipaldi.

Gustavo  Herrera es el principal acusado por el crimen de su hermana en el acto de Soelsac. Foto: Justicia Córdoba.
Gustavo Herrera es el principal acusado por el crimen de su hermana en el acto de Soelsac. Foto: Justicia Córdoba.

Siempre de acuerdo con la pesquisa, Herrera habría llegado en un auto conducido por Luis Mendoza, bajado del vehículo y abierto fuego contra el lugar antes de escapar. Uno de los disparos alcanzó a Gabriela, que fue trasladada al Hospital Córdoba y murió.

+ MIRÁ MÁS: La madre de Gabriela Pérez lloró por ella y por su hijo acusado de matarla: “Pido justicia por los dos”

También es juzgado Adrián “Petaca” Vallejos, imputado como partícipe necesario de homicidio calificado, mientras que Mendoza permanece prófugo.

Adrián "Petaca" Vallejos, juzgado como partícipe necesario por el crimen de Gabriela Pérez. Foto: Justicia Córdoba.
Adrián "Petaca" Vallejos, juzgado como partícipe necesario por el crimen de Gabriela Pérez. Foto: Justicia Córdoba.

El proceso se desarrolla en la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba, con jurados populares, y busca determinar las responsabilidades penales por un ataque que además dejó expuesta la fuerte disputa entre el sector de Fittipaldi y la facción vinculada a Franco Saillén, referente del Surrbac.

Este miércoles declaraba Agustín Rivero, la pareja de Gabriela. Además estaban citados otros cinco testigos para avanzar en el debate por el brutal ataque de hace tres años.

Lo más leído

1

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

2

Córdoba, bajo alerta por tormentas fuertes este lunes y martes: el horario clave a tener en cuenta

3

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

CórdobaCrimensurrbacGremiosjuicioNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Aumento de peso en la menopausia.

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

Intentaron ingresar 200 mil pesos a la cárcel.

Controlaron un juego de sábanas en la cárcel de Bouwer y encontraron fajos de billetes ocultos

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz programados en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas para este martes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 3 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 3 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 3 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 3 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial