• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Tres mujeres detenidas en la causa por estafas de la desarrollista Márquez: una fue atrapada en Copina

Los arrestos se produjeron este miércoles por orden de la fiscalía a cargo de Enrique Gavier. Están investigadas por presunta asociación ilícita.

02 de septiembre 2026, 19:29hs
Los allanamientos se realizaron por orden del fiscal Enrique Gavier. Foto: Paula Salort / ElDoce.
Los allanamientos se realizaron por orden del fiscal Enrique Gavier. Foto: Paula Salort / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación contra la desarrollista Márquez y Asociados sumó este miércoles tres nuevas detenciones. Se trata de Florencia Gisel Páez, Laura Nicolina Stancov e Inés María Gutiérrez Lascano, todas imputadas por el delito de asociación ilícita en calidad de miembros.

Según informó la fiscalía a cargo de Enrique Gavier, se les atribuye haber formado parte de una presunta organización para delinquir que, de acuerdo con la acusación, estaba conformada y comandada por Ariel Márquez y Juan Pablo Márquez.

+ MIRÁ MÁS: Desbarataron una banda acusada de captar personas para ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje: 4 detenidos

Stancov, de 45 años, y Gutiérrez Lascano, de 48, fueron detenidas durante la mañana en sus domicilios. Páez, de 32, fue arrestada en Copina cuando circulaba en un Fiat Palio por la Ruta Provincial E-34, indicaron fuentes de la investigación.

Durante un control preventivo, efectivos de la Policía Caminera verificaron sus datos y constataron que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Fiscalía de Instrucción de 1° Turno, Distrito 1°. Luego fue trasladada a Jefatura de Policía y quedó a disposición de la Justicia.

La investigación contra Márquez y Asociados

La causa se inició a partir de denuncias presentadas a comienzos de 2025 por presuntas estafas vinculadas con la desarrollista. Los reclamos se multiplicaron tanto en Córdoba como en otras provincias.

En abril de ese año habían sido detenidos los cuatro dueños de la firma y su contador durante una serie de allanamientos ordenados por Gavier.

El operativo desarrollado en 2025 en una de las oficinas de la empresa. Foto: archivo ElDoce.tv.
El operativo desarrollado en 2025 en una de las oficinas de la empresa. Foto: archivo ElDoce.tv.

Las denuncias apuntan principalmente a incumplimientos en los compromisos asumidos por la empresa: desde viviendas entregadas en malas condiciones hasta obras que, pese a estar pagadas, nunca habrían comenzado.

La investigación reúne centenares de denuncias y la Justicia analiza una posible maniobra de carácter masivo y piramidal. En aquel momento, Gavier había señalado que los elementos incorporados a la causa permitían sostener que existían motivos para investigar una “supuesta asociación ilícita con estafas”.

Lo más leído

1

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

2

Córdoba, bajo alerta por tormentas fuertes este lunes y martes: el horario clave a tener en cuenta

3

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

estafasasociación ilícitaCórdobaviviendas

Más notas sobre Actualidad

Aumento de peso en la menopausia.

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

Intentaron ingresar 200 mil pesos a la cárcel.

Controlaron un juego de sábanas en la cárcel de Bouwer y encontraron fajos de billetes ocultos

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz programados en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas para este martes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Sáquenle el celular”: el mensaje de Pergolini a Milei antes de la llegada del Papa
  • Confirmaron días y horarios de la fecha 16 del Clausura: cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto
  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial