La denuncia presentada por Pablo Rodríguez Laurta antes de ser trasladado a Córdoba generó un fuerte reclamo de Laura Giardina, hermana de Luna Giardina, una de las víctimas del acusado.
Laurta, quien será juzgado en la provincia por doble femicidio desde el 8 de marzo de 2027, sostuvo que su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio pretendían hacer ingresar a su hijo a una supuesta red de trata infantil.
En diálogo con Telenoche, Laura rechazó esa versión. “Este tipo busca justificar las atrocidades que hizo”, expresó. Y aseguró: “Luna y Mariel se desvivían por el nene. Literalmente dieron su vida por el niño. Lo que hacían por mi sobrino era cuidarlo y protegerlo”.
+MIRÁ MÁS: Murió un hombre y dos mujeres resultaron heridas tras un vuelco en la autopista Córdoba-Rosario
También cuestionó la acusación formulada por Laurta: “Acusa a mi hermana y a Mariel de una situación horrible de niños cuando fue a él al que le encontraron en su celular pornografía infantil. Entonces, ¿de qué está hablando?”.
El reclamo para ser querellante
La abogada Marina Romano explicó que Laura busca desde el comienzo de la investigación ser incorporada como querellante, pero todavía no consiguió una respuesta favorable.

“No sé con qué fundamento le habilitan semejante derecho a un doble femicida y un homicida”, cuestionó la letrada sobre la posibilidad de que Laurta presentara la denuncia. También sostuvo que el juez de control, Dr. Amuchástegui, “obstaculizó” el pedido de Laura para participar de la causa y recordó que Luna había realizado cinco denuncias previas por violencia de género.
La hermana de la víctima también manifestó preocupación por las posibilidades que, según afirmó, tiene el acusado dentro del proceso judicial. “Me preocupa que él tenga la posibilidad de salir, denunciar, ir y volver. De pedir que no lo lleven a Córdoba. Que le den tanto espacio”, expresó.

“Yo sigo peleando con mi abogada para poder ser querellante de esa causa y este tipo puede salir, denunciar. Decir ahora ‘no quiero ir a una cárcel de máxima seguridad’. ¿Cómo se le ocurre?”, agregó.
Laura resumió su malestar con una dura frase: “La verdad es que a veces sentimos que tiene más derecho el asesino que la familia”. Y cerró con otro cuestionamiento: “Me preocupa que nos sigan manteniendo al margen. ¿Por qué? ¿Qué no quieren que sepamos? ¿Qué han hecho mal? Porque esa es la sensación que tengo”.


