• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Prohibieron el uso de un desinfectante en todo el país: cuál es y los riesgos

ANMAT tomó la medida sobre determinados productos de una marca puntual tras detectar irregularidades en el rotulado y unidades sin lote, fecha de elaboración, vencimiento ni dosis de uso.

14 de septiembre 2026, 08:19hs
Las medidas rigen en todo el territorio nacional.
Las medidas rigen en todo el territorio nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de determinados desinfectantes de superficies de la marca Clean On.

La decisión fue oficializada este lunes mediante la Disposición 5730/2026, publicada en el Boletín Oficial, luego de una investigación iniciada por denuncias y tareas de fiscalización.

Durante las actuaciones, el organismo analizó un envase identificado como “CLEAN ON. Desinfectante de superficie” y detectó que su rotulado no coincidía con el aprobado oficialmente.

Además, el producto no presentaba número de lote, fecha de elaboración, vencimiento ni dosis de uso. También llevaba una segunda etiqueta con la marca y gráficos de microorganismos que tampoco había sido autorizada.

Prohibieron el uso de un desinfectante en todo el país: cuál es y los riesgos

En una inspección a la empresa Nolor S.R.L., cuyos datos figuraban en uno de los rótulos, los fiscalizadores encontraron una etiqueta igual a la denunciada.

Representantes de la firma reconocieron como propio uno de los rótulos, aunque afirmaron que no habían comercializado unidades sin datos de lote ni vencimiento. En cambio, desconocieron la segunda etiqueta colocada sobre el mismo envase.

ANMAT informó además que Nolor S.R.L. ya había sido inhibida para elaborar, fraccionar, importar y exportar productos domisanitarios por incumplimientos detectados durante una inspección de Buenas Prácticas de Fabricación y Control.

+ MIRÁ MÁS: Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos

Según el organismo, el producto investigado “habría sido elaborado y comercializado sin datos de lote ni vencimiento por una firma que no es la titular ante ANMAT”, por lo que fue considerado ilegítimo.

La autoridad sanitaria explicó que, al desconocerse sus condiciones de fabricación y formulación, no puede garantizarse su calidad, seguridad ni eficacia.

La prohibición alcanza a los productos Clean On que se comercialicen sin lote, fecha de elaboración, vencimiento ni dosis de uso y que además presenten el segundo rótulo con la marca y gráficos de microorganismos.

Lo más leído

1

Seguirán las asambleas en los interurbanos este martes: en qué horario serán las restricciones

2

Fue a visitar a un preso a una cárcel de Córdoba y le encontraron dos celulares en las zapatillas

3

Lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en Córdoba: cuál será el día “crítico” de esta semana

4

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

desinfectanteANMATRiesgoslimpieza

Más notas sobre Actualidad

Martes ventoso a la espera de la lluvia: el pronóstico para Córdoba

Martes ventoso a la espera de la lluvia: el pronóstico para Córdoba

El femicidio ocurrió en la ciudad tucumana de Graneros. Foto: La Gaceta.

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 6 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial