• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Le revocaron la domiciliaria y fue a la cárcel el conductor de la RAM detenido por la tragedia en Alta Gracia

Carlos Javier Ríos (49) dejó el arresto domiciliario con tobillera electrónica y fue enviado a Bouwer. Esta semana confirmaron que manejaba borracho y se agravó su imputación por el choque que dejó cuatro muertos.

18 de septiembre 2026, 18:12hs
Carlos Ríos fue detenido por la tragedia en Alta Gracia.
Carlos Ríos fue detenido por la tragedia en Alta Gracia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación de Carlos Javier Ríos, el conductor de la RAM involucrado en la tragedia de Alta Gracia, volvió a cambiar. El fiscal Diego Fernández revocó la prisión domiciliaria y dispuso este viernes su traslado a la cárcel de Bouwer.

La decisión se tomó después de constatar que el cuadro de salud del imputado ya no le impide permanecer alojado en un establecimiento penitenciario. Hasta ahora, Ríos cumplía la detención en su domicilio con tobillera electrónica por indicación médica.

Fuentes judiciales confirmaron a ElDoce.tv que luego de una junta médica los forenses determinaron que presentó una evolución favorable de las lesiones que ahora está en condiciones de ir a la cárcel.

+ MIRÁ MÁS: Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

El hombre de 49 años es el único detenido por el choque ocurrido el 24 de agosto en el Camino de los Lecheros, donde murieron Pablo César (42), Jésica Garrido (34), Yanina Garrido (39) y Danilo Díaz (23).

Esta semana su situación judicial también se agravó. La imputación pasó de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, con cuatro resultados por las víctimas fatales.

El dato del alcohol y el reclamo de las familias

La investigación determinó además que Ríos manejaba con 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del choque, según la pericia ordenada por la fiscalía.

Familiares de las víctimas destacaron ante ElDoce.tv la decisión de enviarlo a Bouwer, una medida que venían reclamando desde los primeros días posteriores a la tragedia. Cuestionaban que el conductor de la RAM siguiera en su casa, aunque tenían información de que no padecía graves secuelas.

Los familiares de las víctimas piden que el conductor esté preso en una cárcel.
Los familiares de las víctimas piden que el conductor esté preso en una cárcel.

Leandro, hermano de Pablo, había expresado en Noticiero Doce: “La familia sigue consternada, seguimos peleando día a día. Nos llega información nueva de las pericias y el cambio de carátula. Es alentador pero necesitamos que sea justa y pedimos la pena máxima, que pague por las cuatro vidas”.

Celia, madre de Pablo, también había cuestionado que el acusado permaneciera en su domicilio. “Nos duele que esté cómodamente en la casa viéndonos porque nos da la sensación de que la Justicia se nos ríe en la cara. No debería ser así, ¿por qué él en la casa con tobillera y nosotros acá?”, había planteado.

Con la nueva evaluación médica y la resolución de la fiscalía, Ríos fue finalmente trasladado a Bouwer mientras continúa la investigación por las cuatro muertes.

Lo más leído

1

Un policía chocó en plena persecución en Córdoba y está gravísimo

2

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

3

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

4

Detuvieron a la hermana del dueño del pitbull que mató a Owen por amenazar de muerte a la mamá del nene

5

Absolvieron a Gustavo Herrera por el crimen sindical de su hermana Gabriela Pérez

Temas de la nota

Tragedia en Alta GraciadetenidoChoqueCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en barrio 1° de Mayo en Alta Gracia. Foto: Resumen de la Región.

Crimen en Alta Gracia: un hombre murió apuñalado y detuvieron a su pareja

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Gustavo Herrera con su familia tras recuperar la libertad.

Así salió en libertad Herrera tras ser absuelto por el crimen de su hermana Gabriela Pérez: “Me verduguearon”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Instituto y Boca empatan en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes
  • Crimen en Alta Gracia: un hombre murió apuñalado y detuvieron a su pareja
  • La Morocha anunció oficialmente que cerrará sus puertas: “Se apagan las luces por ahora”
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial