• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Revelaron cómo espera Agustín Fasulo el juicio por la golpiza a Martín Cáceres

El joven está detenido y acusado de lesiones gravísimas por el episodio ocurrido a la salida de Kabana. Su abogado anticipó que buscarán el mejor resultado posible en el debate.

22 de septiembre 2026, 08:46hs
agustín fasulo martín cáceres
Fasulo está detenido por la golpiza contra Cáceres.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El próximo 23 de octubre comenzará el juicio contra Agustín Fasulo y Mateo Verdú por el ataque a Martín Cáceres a la salida del boliche Kabana, ocurrido el 16 de marzo de 2025.

Fasulo permanece detenido y está acusado de lesiones gravísimas, mientras que Verdú enfrenta una imputación por lesiones leves y transita el proceso en libertad.

A poco más de un mes del inicio del debate, Federico Pizzicari Bordoy, abogado de Fasulo, contó en Arriba Córdoba cómo atraviesa su defendido la previa. “Está muy ansioso y angustiado por toda la situación”, expresó.

+ VIDEO: la palabra del abogado de Fasulo de cara al juicio:

Video Placeholder

“Está esperando hace mucho tiempo llegar a juicio. En esta etapa del proceso se van a dilucidar todas las cuestiones que en la instrucción son probabilidades o suposiciones”, sostuvo el letrado.

La versión de la defensa sobre aquella madrugada

Pizzicari Bordoy relató que Fasulo había salido con un grupo de amigos a una fiesta del club en el que jugaba y que, al salir del boliche, observó un cruce entre Verdú y otra persona.

Según su versión, Cáceres intervino en esa situación y luego también lo hizo Fasulo “a los fines de separar”. “Hubo un intercambio de trompadas, dos o tres, cada uno se fue para su casa y después de cuatro horas se entera él que Cáceres había sido hospitalizado”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: Comienza el juicio por el aberrante crimen de Aralí Vivas: su madre entre los tres acusados

“Fue una pelea y Agustín desde el primer día dice que fue una pelea, lo aceptó siempre. Agustín nunca pensó que iba a tener un desenlace de esta naturaleza”, agregó.

La golpiza se produjo en Kabana, en la zona del Chateau.
La golpiza se produjo en Kabana, en la zona del Chateau.

El abogado definió lo ocurrido como “una tragedia para dos familias” y señaló que durante el juicio se analizarán las pericias, los testimonios y el resto de las pruebas reunidas durante la investigación.

También mencionó el impacto personal que tuvo el proceso sobre Fasulo y su familia. “Hace un par de meses falleció la mamá de Agustín”, indicó al describir la situación que atravesó el joven durante su detención.

Qué esperan del fallo

La defensa anticipó que Fasulo tiene intención de responder durante el debate. “Se encuentra muy ansioso para llegar a juicio, contestar todas las preguntas que le hagan, llegar a la verdad de los hechos y a una sentencia justa”, aseguró Pizzicari Bordoy. El abogado recordó que la acusación por lesiones gravísimas contempla una pena de 3 a 10 años de prisión.

“A medida que vaya pasando el debate iremos viendo las circunstancias que se vayan dando, pero estamos frente a un hecho de lesiones gravísimas que tiene una pena de 3 a 10 años, indudablemente buscando el mejor resultado para Agustín”, precisó y concluyó: “Está arrepentido, es una desgracia que nadie tuvo en cuenta al momento de los hechos”.

Lo más leído

1

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

4

Cayó un dealer que repartía droga por varios barrios de Córdoba: tenía marihuana, éxtasis y tussi

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

Martín CáceresPeleaCórdobajuicio

Más notas sobre Actualidad

Pronostican un periodo de lluvias en Córdoba.

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

Octubre Rosa en El Doce se vivirá en el Teatro del Libertador San Martín.

Octubre Rosa de El Doce llega al Teatro del Libertador San Martín: cómo participar

Epec anunció cortes de luz para este martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado
  • Julieta Prandi confirmó su separación de Emanuel Ortega 27 días después de casarse
  • El descargo de Darío Giordano tras el escándalo por maltrato infantil: “Rechazo las acusaciones”
  • Octubre Rosa de El Doce llega al Teatro del Libertador San Martín: cómo participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial