• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La jugadora cordobesa desafectada de la Selección de pádel por dichos antisemitas pidió disculpas

Florencia Guerra Sodero reconoció la gravedad de sus publicaciones, asumió la responsabilidad y manifestó su disposición a realizar capacitaciones y tareas comunitarias vinculadas a la lucha contra la discriminación.

24 de septiembre 2026, 17:20hs
La joven posteó un repudiable comentario antisemita en sus redes sociales y luego pidió disculpas.
La joven posteó un repudiable comentario antisemita en sus redes sociales y luego pidió disculpas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Florencia Guerra Sodero rompió el silencio después de quedar afuera del seleccionado argentino de pádel por publicaciones antisemitas en redes sociales. La cordobesa difundió un comunicado en el que pidió disculpas públicas y reconoció el carácter discriminatorio de sus expresiones.

La polémica había comenzado con una historia que la jugadora compartió en Instagram tras conocer su convocatoria para disputar el Panamericano de pádel de “libres amateur”, previsto para el mes próximo en Paraguay. En ese posteo propuso una encuesta que marginaba a las personas judías y cerró el mensaje con la frase: “Ustedes no son bienvenidos”. Aunque su cuenta era privada, la publicación se viralizó.

+ MIRÁ MÁS: El durísimo comunicado de la Asociación de Pádel Argentino contra la cordobesa acusada de antisemitismo

Luego de la repercusión, Guerra Sodero publicó sus disculpas. “Me dirijo a ustedes para ofrecer mis más profundas y sinceras disculpas por las publicaciones realizadas en mis redes sociales”, expresó. Además, admitió haber cometido “un acto abiertamente discriminatorio al señalar de forma explícita que las personas de la comunidad judía no eran bienvenidas”.

El comunicado con el que Florencia Sodero pidió disuclpas.
El comunicado con el que Florencia Sodero pidió disuclpas.

En su mensaje, la deportista también reconoció que no se trataba de una conducta aislada. “Admito la gravedad de esta conducta, de carácter recurrente y antisemita, que resulta completamente inaceptable y contraria a los valores de respeto, dignidad e integración que deben guiar a cualquier persona que represente al país. No existen excusas ni justificativos para mis palabras”, sostuvo.

Guerra Sodero también se refirió a las consecuencias de sus dichos y asumió el compromiso de trabajar sobre su conducta. “Lamento profundamente el daño, el dolor y la indignación generados. Asumo la total responsabilidad por mis actos y me pongo a entera disposición de la DAIA y de las demás autoridades de la comunidad judía para llevar a cabo las tareas comunitarias, capacitaciones o actividades de sensibilización que determinen, con el compromiso de reparar activamente mi conducta y educarme en la lucha contra todo tipo de discriminación”, concluyó.

El mensaje discriminatorio

La publicación que generó la controversia no fue el único antecedente. Desde su cuenta de X, que también eliminó, había escrito anteriormente: “Quién será el judío que se quede con los peajes de todas las rutas, ¿no?”, luego de que el Gobierno de Javier Milei anunciara en julio del año pasado su intención de licitar unos 4.400 kilómetros de rutas nacionales.

Algunos de los mensajes discriminatorios que había escrito la jugadora Florencia Guerra en el pasado.
Algunos de los mensajes discriminatorios que había escrito la jugadora Florencia Guerra en el pasado.

Ante este escenario, la Asociación de Pádel Argentino (APA) decidió apartarla preventivamente de la delegación que viajará a Paraguay y abrió un procedimiento disciplinario contemplado por el Código de Disciplina de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

La entidad “repudió de forma categórica” sus expresiones y sostuvo: “La representación de la Argentina exige el máximo respeto a la dignidad de las personas. Quien se expresa en contra de esos principios no puede, al mismo tiempo, invocar la camiseta nacional”.

La medida también recibió el respaldo público de la DAIA y de la Secretaría de Deporte de la Nación, que señalaron que cualquier forma de discriminación es incompatible con los valores de respeto, inclusión e igualdad asociados a la representación argentina.

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

4

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

jugadoradichosDiscriminaciónpádelDAIA

Más notas sobre Actualidad

Cierran el Parque del Kempes por arreglos en la iluminación. (Foto: Ronda)

Cierran el Parque del Kempes para revisar los postes de luz: cuándo volverá a abrir

Susto en el Museo Caraffa de Córdoba.

Susto en el museo Caraffa: un hombre entró, provocó daños, huyó y fue detenido en Nueva Córdoba

El Indec dio a conocer la pobreza del primer semestre en Argentina.

Aumentó la pobreza en el primer semestre de 2026: afecta a 1,2 millones de personas más

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cierran el Parque del Kempes para revisar los postes de luz: cuándo volverá a abrir
  • La jugadora cordobesa desafectada de la Selección de pádel por dichos antisemitas pidió disculpas
  • La Pepa Brizuela cantará el himno en el partido de la Selección Argentina en Córdoba
  • La Maratón del Colegio de Abogados entra en la recta final de inscripciones con más de 2.000 anotados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial