• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Se viene un fin de semana XL en Córdoba: quiénes tendrán 3 días de descanso

Un sector de trabajadores tendrá una seguidilla de jornadas libres debido a una fecha conmemorativa en el calendario de septiembre.

24 de septiembre 2026, 18:29hs
Se viene un fin de semana largo para un sector de trabajadores.
Se viene un fin de semana largo para un sector de trabajadores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los trabajadores del rubro del comercio se frotan las manos ante la proximidad del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora este 2026 el lunes 28 de septiembre.

Los trabajadores vinculados a los comercios, supermercados y shoppings gozarán de una seguidilla de tres jornadas de descanso. Cabe destacar que la jornada estaba prevista para el sábado 26, pero fue trasladada dos días después ya que, desde 2025, la fecha se celebra el último lunes del noveno mes del año.

+ MIRÁ MÁS: Cierran el Parque del Kempes para revisar los postes de luz: cuándo volverá a abrir

La conmemoración, instaurada por ley en 2009, se rige por el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 y otorga a los empleados del sector los mismos derechos que en un feriado nacional. De esta manera, quienes trabajan en el rubro tienen derecho a gozar de un día de descanso y en caso de prestar servicios en esa jornada deben cobrar el día como un feriado.

Otro día de descanso

Asimismo, el miércoles 30 de septiembre se celebra el Día de San Jerónimo, patrono de la ciudad de Córdoba que fue elegido en 1573 por el fundador don Jerónimo Luis de Cabrera.

No se trata estrictamente de un feriado sino una jornada no laborable, por lo que algunas actividades serán suspendidas y otras no, dependiendo cada sector. Por ejemplo, la Municipalidad de Córdoba suele disponer asueto administrativo en el ámbito municipal. Es decir que el Palacio 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal (CPC) y demás oficinas descentralizadas permanecerían cerrados.

Por otra parte, en el caso de las actividades comerciales, industriales y civiles en general, la adhesión es optativa.

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

4

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

día del empleado de comercioCórdobafin de semana largolunes

Más notas sobre Actualidad

Las convocatorias son realizadas en Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

Son niños y esperan una familia: las convocatorias de adopción abiertas en Córdoba

Imprudnecia en una ruta de Córdoba.

Peligrosa maniobra en Traslasierra: sobrepasó a un camión de noche, en doble línea amarilla y antes d euna curva

Cierran el Parque del Kempes por arreglos en la iluminación. (Foto: Ronda)

Cierran el Parque del Kempes para revisar los postes de luz: cuándo volverá a abrir

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Son niños y esperan una familia: las convocatorias de adopción abiertas en Córdoba
  • Se viene un fin de semana XL en Córdoba: quiénes tendrán 3 días de descanso
  • Peligrosa maniobra en Traslasierra: sobrepasó a un camión de noche, en doble línea amarilla y antes d euna curva
  • Cierran el Parque del Kempes para revisar los postes de luz: cuándo volverá a abrir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial