• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un remisero llevó a 3 chinos con actitud extraña y alertó a Prefectura: habían entrado de ilegales al país

El conductor había sido contratado para trasladar a tres ciudadanos chinos y, ante movimientos que le resultaron extraños, dio aviso a las autoridades. Prefectura los localizó en Formosa y Migraciones ordenó su expulsión de Argentina.

28 de septiembre 2026, 13:22hs
expulsion chinos
Los ciudadanos chinos fueron expulsados del país tras el aviso de un remisero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un viaje en remís terminó con tres ciudadanos chinos detenidos y posteriormente expulsados de Argentina después de que el conductor alertara a Prefectura Naval Argentina (PNA). El remisero había sido contratado para trasladarlos y decidió avisar a las autoridades al advertir una situación que le generó sospechas.

El hombre aportó a los efectivos la ubicación georreferenciada que le había enviado la persona que lo contactó para realizar el viaje. Con esos datos, personal de Prefectura se dirigió junto al conductor hacia el lugar indicado, ubicado cerca del río Bermejo, en uno de los pasos fronterizos internacionales de Formosa.

+ MIRÁ MÁS: Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

Al llegar, los agentes encontraron a los tres hombres. Ninguno contaba con documentación que permitiera acreditar un ingreso legal al territorio argentino.

Migraciones ordenó la expulsión

Tras el procedimiento, se dio aviso a Alejandra Schaffer, auxiliar de la Unidad Fiscal de Formosa, quien dispuso la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones. El organismo analizó la situación de los tres ciudadanos y resolvió su expulsión inmediata del país.

De acuerdo con la reconstrucción, fueron trasladados hasta el Paso Fronterizo Internacional de Paso de los Libres, en Corrientes, para salir a través de Brasil. Ese lugar figuraba como el último punto de ingreso legal a Argentina registrado para los tres hombres.

Lo más leído

1

Cayó “la banda de la primaria”: vendían cocaína en la esquina de una escuela y hay cinco detenidos

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Mataron a un joven de un piedrazo a la salida de un boliche y hay cuatro detenidos

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

remiseroChinosPrefecturaexpulsionArgentina

Más notas sobre Actualidad

Lunes pasado por agua en gran parte de la provincia de Córdoba.

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

Se determinó que existía una correspondencia indubitable entre la rúbrica del documento y el puño escritor del demandado.

La Justicia ordenó a una persona ciega pagar una deuda pese a que negó la firma: el fallo

La tormenta azotó a Córdoba capital y varios puntos de la provincia.

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González
  • Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba
  • Un remisero llevó a 3 chinos con actitud extraña y alertó a Prefectura: habían entrado de ilegales al país
  • Ortiz Pellegrini planteó que la fiscal mutiló la pericia, habló de “dolor ideologizado” del papá de Alexa y pidió investigarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial