Una avalancha en el Cerro Crestón, cerca de El Chaltén, provocó la muerte de Juliette Agathe Elena Willmann, una esquiadora francesa de 29 años que se encontraba de paseo en la Patagonia.
El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía, cuando la deportista practicaba esquí de travesía junto a su esposo, Pierre-Idris Benjamin Gabriel Mehdi, de 30 años.
Según los informes oficiales, un desprendimiento de nieve los arrastró unos 400 metros montaña abajo. Willmann quedó sepultada a aproximadamente un metro y medio de profundidad. Su esposo sobrevivió con lesiones y pudo ser rescatado. Permanece fuera de peligro.

Apenas 15 minutos después de la avalancha, uno de los guías que acompañaba la expedición activó una baliza de emergencia. Antes de que llegaran las patrullas oficiales, otros esquiadores que estaban en la zona comenzaron a excavar para intentar liberar a la pareja.
Cuando encontraron a Willmann, ya no presentaba signos vitales. Le practicaron maniobras de RCP guiadas por radio por una médica del puesto de salud, pero no lograron reanimarla. Tras varias horas de descenso por la montaña, el grupo llegó a la base y se confirmó oficialmente el fallecimiento.
Quién era Juliette Willmann
Juliette había nacido en Marsella y pasó su infancia en el valle de Ubaye, en los Alpes del Sur. Más tarde se radicó en Chamonix, uno de los centros más reconocidos del montañismo internacional.
Desde chica practicó distintos deportes, entre ellos judo, running, mountain bike, rugby y esquí de competición. Con el tiempo se especializó en esquí de montaña y llegó a competir en el Freeride World Tour entre 2019 y 2022.
+ MIRÁ MÁS: El pitbull que dejó grave a una jubilada ya había atacado a otra vecina: el desesperado pedido
Además, trabajaba como instructora de esquí y compartía en redes sociales sus travesías y ascensos. En Instagram tenía más de 33 mil seguidores.
Durante su viaje por la Patagonia argentina y chilena había publicado distintas imágenes junto a su esposo.
En su último posteo, realizado desde El Chaltén y más precisamente en el Cerro Madsen, escribió: “Nos sentimos muy afortunados de estar aquí, en las montañas de la Patagonia, explorando este lugar increíble”.



