• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Asesinó a su ex novia de 20 años, se fugó y no lo encuentran: “Saben cómo soy”

Aixa Dana Mili fue hallada muerta en su casa y Alejandro Daniel Sofía es buscado como principal sospechoso del femicidio. Antes de escapar publicó un video de despedida en WhatsApp.

01 de octubre 2026, 10:04hs
La joven tenía 20 años y su padre la encontró ahorcada y semidesnuda en su casa.
La joven tenía 20 años y su padre la encontró ahorcada y semidesnuda en su casa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una multitud marchó este jueves por las calles de Dique Luján, en Tigre, para reclamar justicia por Aixa Dana Mili, la joven de 20 años que fue encontrada muerta en su vivienda.

La investigación tiene como principal sospechoso a su exnovio, Alejandro Daniel Sofía, quien permanece prófugo. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción de Género y Abuso Sexual de Tigre, dirigida por la fiscal Mariela Miozzo.

Mientras continúa la búsqueda, se conoció un video que Sofía publicó en sus estados de WhatsApp después del crimen y antes de escapar.

Video Placeholder

“Saben cómo soy, no sé cómo explicarme. Esto es un saludo para todos, los quiero a todos, a toda la banda. A mis amigos, amigas, todos los que tengo, a todos los quiero”, expresó.

Luego agregó: “Mi tía, mi abuela, mi mamá, mi viejo, mi primo. Tengo una banda de amistades. Los quiero mucho, cuídense, los voy a estar viendo desde arriba seguro”.

+ MIRÁ MÁS: Cuatro menores detenidos por robar armados en una casa: tienen 12, 15, 16 y 17 años

El padre de la víctima cuestionó que el sospechoso continúe prófugo. “Se hace la víctima. Está escondido. Hizo ese video de que se despedía de la familia. En la calle no debe andar. Lo deben tener escondido. Yo no entiendo cómo todavía no lo agarraron. No sé qué estrategia hizo para buscarla de nuevo”, manifestó.

Asesinó a su ex novia de 20 años, se fugó y no lo encuentran: “Saben cómo soy”

Verónica, madrastra de la joven, también puso en duda el mensaje difundido por Sofía. “Es toda una mentira ese video, lo hizo para desviar la investigación. Alguien lo está ayudando y lo ayudaron a irse”, sostuvo. Según relató, antes de escapar el sospechoso habría dejado una foto de ambos sobre una mesa. “Siento impotencia porque fue todo planeado”, afirmó.

La mujer también recordó antecedentes de violencia dentro de la relación. Contó que en diciembre pasado Sofía habría interceptado a Aixa cerca de su casa e intentado ahorcarla, episodio tras el cual la joven realizó una denuncia y recibió un botón antipánico. De acuerdo con su relato, luego de recuperar la libertad el hombre habría retomado las intimidaciones y seguimientos.

Asesinó a su ex novia de 20 años, se fugó y no lo encuentran: “Saben cómo soy”

“Sabía que ella iba a estar sola. No sé si hablaba con ella, pero ayer nos enteramos de que el domingo, cuando Aixa fue a la casa de su mamá, él la había perseguido, pero no le dijeron nada al papá para que no se asustara”, aseguró Verónica.

Y agregó: “Trajo una soga, dejó la mochila, en la mesa dejó una foto de ellos juntos. Fue todo planificado”.

La Justicia continúa intentando reconstruir las últimas horas de Aixa y localizar al principal sospechoso.

Lo más leído

1

Cómo queda el esquema de feriados en Córdoba tras la confirmación del viaje del Papa

2

Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera

3

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

4

EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo en Córdoba: las zonas afectadas por el alerta

5

La ciudad cordobesa en la que cayó granizo tres veces en pocas horas: “La tercera fue la peor”

Temas de la nota

FemicidioEx noviaPrófugoTigreViolencia de género

Más notas sobre Actualidad

Dana Sosa

“Inmenso dolor”: la despedida de la escuela de Dana, la joven asesinada de un balazo en Córdoba

La investigación se inició tras la muerte de un joven intoxicado.

Un joven murió intoxicado en una planta de reciclaje y destapó una presunta red de explotación laboral: 5 detenidos

El operativo se llevó a cabo en Río Cuarto. (Foto: Prensa Policía de Córdoba).

Armas, plata y 15 allanamientos: detuvieron a un grupo de bandidos rurales en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dura baja: se lesionó un campeón con Belgrano y se perderá el resto del Clausura
  • “Inmenso dolor”: la despedida de la escuela de Dana, la joven asesinada de un balazo en Córdoba
  • Un joven murió intoxicado en una planta de reciclaje y destapó una presunta red de explotación laboral: 5 detenidos
  • Armas, plata y 15 allanamientos: detuvieron a un grupo de bandidos rurales en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial