Antonella, una adolescente de 16 años atacada frente a su vivienda de barrio Los Filtros, en La Calera, se encuentra fuera de peligro y continúa recuperándose del violento episodio ocurrido el pasado 23 de septiembre. El agresor, un vecino de 17 años, está imputado y alojado en el Complejo Esperanza.
“Mi hija está bien, está mejorando y fuera de peligro, tratando de salir adelante. Todavía no volvió al colegio, no puede hacer contacto todavía con sus amigos y su entorno. Es muy fuerte lo que vivió, sigue en shock por la situación”, contó su mamá Romina en diálogo con Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: “Pienso en tirar la toalla”: le saquearon la tienda, quedó sin nada y vive un drama
La mujer explicó que la adolescente todavía tiene momentos que no logra recordar y que la próxima semana comenzará tratamiento psicológico.
Sobre el vínculo con el adolescente de 17 años identificado en la causa, aclaró: “El vínculo es de vecinos. Se escribieron una vez por Instagram por un amigo en común, que se conocieron, pero hacía varios meses que no se hablaban. No eran pareja ni amigos tampoco, solo conocidos”.
Fingió estar muerta para que terminara el ataque
Según la investigación y el relato de la querella, Antonella fue sorprendida cuando regresaba a su casa y sufrió golpes y heridas con un arma blanca. Durante la agresión fingió estar muerta para conseguir que el atacante se detuviera.
Adrián, el vecino que la encontró herida, relató cómo fueron los primeros minutos después del ataque.
“Mis perros salieron ladrando de la casa, algo que nunca pasa. Salí yo atrás de ellos y vi a la nena a dos casas, tirada en el piso, bañada en sangre. Fui a buscar mi auto, una toalla y la llevamos al hospital porque se estaba desangrando en el piso. Ya había mucha sangre, se desvanecía, le salía sangre de todos lados”, relató. Y agregó: “La llevamos al hospital, entramos corriendo y la atendieron en el momento”.
+ VIDEO: el duro relato de la mamá de la joven atacada por su vecino de 17 años:
La familia se constituyó como querellante y pidió medidas de protección para la adolescente. Su abogado, Ezequiel Vicente, explicó que también solicitaron un cambio en la calificación legal.
“Solicitamos medidas de protección para la víctima y también un cambio de carátula. Él estaba imputado en un primer momento por agresiones graves y ahora, por el pedido, cambió a homicidio doblemente agravado por alevosía y por violencia de género, y violación de domicilio”, señaló.
De acuerdo con la información aportada, la investigación contempla esas figuras en grado de tentativa y el adolescente de 17 años permanece alojado en el Complejo Esperanza.
Por último, Romina describió además cómo atraviesa la familia estos días: “Estamos consternados, con miedo, con temor, sin poder dormir. Es mucha la presión y el día a día, acompañarla a ella y estar fuertes para ayudarla”. Sin embargo, afirmó estar “feliz” porque su hija se encuentra con vida.
Familiares, amigos y vecinos se movilizaron este miércoles en La Calera para reclamar justicia y acompañar a Antonella y su entorno.