• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Rossi, a un mes de la visita del Papa: ilusión, unidad y un mensaje para una Argentina “pobre y herida”

El arzobispo habló en Noticiero Doce sobre la expectativa por la llegada de León XIV a Córdoba. Destacó el entusiasmo de la gente y planteó que su presencia puede ser un llamado a la paz y la solidaridad.

06 de octubre 2026, 13:44hs
Ángel Rossi palpitó la llegada de León a Córdoba y el país.
Ángel Rossi palpitó la llegada de León a Córdoba y el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A poco más de un mes de la llegada del Papa León XIV a Córdoba, el arzobispo Ángel Rossi describió la expectativa que genera la visita y reflexionó sobre el mensaje que podría dejar en un país atravesado por dificultades sociales y económicas.

“Lo que nos sirve es el entusiasmo que tiene nuestro pueblo. Me sorprende la inmensa ilusión que tiene la gente frente a la venida del Papa, la gente lo comenta y se emociona”, expresó en diálogo con Noticiero Doce.

Rossi consideró que la presencia del Pontífice puede contribuir a bajar las tensiones. “Uno desea que su presencia nos amanse. Estamos enervados, chinchudos, peleándonos, todas cosas que no unen. Él inspira paz, es uno de los heraldos de los anunciados de la paz más fuertes a nivel mundial, es un hombre pacífico y que apuesta por la paz”, sostuvo.

También trazó una mirada sobre la situación del país: “Nuestra realidad socialmente, económicamente, no es la panacea ni mucho menos. Viene a una Argentina herida socialmente, pobre, dividida en muchas cosas, y esa es la realidad”.

+ VIDEO: las reflexiones de Ángel Rossi a un mes de la visita del Papa:

Video Placeholder

Entre los temas sociales, Rossi se detuvo especialmente en la discapacidad. “El tema de discapacidad clama al cielo. No se puede creer que le cerrés las puertas a la discapacidad, hasta políticamente diría qué poco vivos… Es un tema sensible", afirmó.

Y agregó en esa línea: “En otros temas podés respetar o aceptar que no ayuden, pero en el tema discapacidad… eso indica una cierta inhumanidad instalada”.

Sobre León XIV, lo comparó con Francisco y señaló diferencias de estilo, aunque también una continuidad en cuestiones centrales: “Francisco era un volcán, este es más manso, pero ha demostrado en este tiempito que en los temas esenciales le sigue el tranco. En los temas fuertes hay un lenguaje común entre ambos. Este hombre es más silencioso, pero de un lenguaje más sintético, habla menos pero no menos contundente”, describió.

+ MIRÁ MÁS: Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

Rossi contó además que trabajó con él durante dos meses antes de que fuera elegido Papa. “Coincidimos en el sínodo porque nos sentábamos en mesas por lenguas para trabajar y él se sentaba en las de lengua española. Entonces ahí compartimos mucho, y ahí se manifestó un hombre bueno, manso y a la vez afilado. No es un ingenuo, no es un volado”, recordó.

Al referirse a Jorge Bergoglio, dejó una definición contundente: “La síntesis es que Argentina desperdició a Francisco, no lo aprovechó, y en muchos después de su muerte hubo una especie de reflexión, hasta casi de arrepentimiento”.

Rossi, a un mes de la visita del Papa: ilusión, unidad y un mensaje para una Argentina “pobre y herida”

Sobre el mensaje que podría dejar León XIV en el país, Rossi evitó anticiparlo, aunque planteó cuáles podrían ser sus ejes: “No sé cuál será el mensaje del Papa, pero podemos suponer que es un mensaje de llamado a la unidad, de solidaridad con los más débiles, de animarse a renovar la esperanza”.

“Eso se tiene que hacer gesto cuando se vaya. En el después nos vamos a dar cuenta si valió la pena, dependerá de nosotros si valió la pena que venga”, cerró.

León XIV visitará Argentina del 8 al 11 de noviembre y llegará a Córdoba el martes 10. Está previsto que celebre una misa por la mañana en la Escuela de Aviación Militar y que por la tarde mantenga un encuentro en la Catedral antes de regresar a Buenos Aires.

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

4

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

papa León XIVCórdobavisitaNoticiero DoceÁngel Rossi

Más notas sobre Actualidad

Marcharon en Córdoba pidiendo Justicia por Daniela Villalba ( Foto: Mateo Lago /El Doce)

“Una familia destrozada”: el dolor de las hermanas de Daniela Villalba durante la marcha por el femicidio

Una palta cayó sobre la cabeza del recien nacido. (Imagen ilustrativa)

Un bebé de 12 días murió tras ser golpeado por una palta que cayó de un árbol

Dos femicidios, un mismo acusado y varias similitudes en investigación

Dos femicidios, un mismo acusado y varias similitudes en investigación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto recibe a Riestra con la ilusión de clasificar a una copa internacional: formaciones confirmadas
  • “Una familia destrozada”: el dolor de las hermanas de Daniela Villalba durante la marcha por el femicidio
  • Sin Messi en la gala, Harry Kane ganó el Balón de Oro en Londres: las posiciones finales
  • Un bebé de 12 días murió tras ser golpeado por una palta que cayó de un árbol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial