• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

La Anmat prohibió una marca de lavandina en todo el país: cuál es y el riesgo

El organismo dispuso sacar de circulación todos los lotes. El producto no estaba registrado y no se pudo identificar al establecimiento responsable de su fabricación.

13 de octubre 2026, 10:31hs
Retiran del mercado una marca de lavandina en Argentina.
Retiran del mercado una marca de lavandina en Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, uso, comercialización, distribución y publicidad de todos los lotes de una lavandina que se ofrecía incluso a través de plataformas de comercio electrónico.

La medida alcanza al producto identificado como “AGUA LAVANDINA. 656 Profesional. CONCENTRADA AL 60%” y fue formalizada mediante la Disposición 6539/2026 publicada en el Boletín Oficial.

La investigación comenzó a partir de la consulta de un particular que alertó sobre la venta del producto. Tras las verificaciones, el organismo constató que no estaba inscripto ante la ANMAT. Además, tampoco pudo determinar qué planta o establecimiento habilitado era responsable de su elaboración.

La falta de registros impide comprobar en qué condiciones fue fabricada la lavandina y si cumplió con los controles sanitarios exigidos para este tipo de productos.

+ MIRÁ MÁS: Los delató un rastro de sangre tras intentar robar en una metalúrgica: tres detenidos

Durante el expediente, la autoridad sanitaria también envió una notificación al domicilio de la firma que aparecía vinculada con el artículo en redes sociales, aunque no obtuvo respuesta.

La provincia de Buenos Aires, por su parte, informó que tampoco tenía registros del producto dentro de su jurisdicción.

Ante la imposibilidad de acreditar su origen, fabricación y fiscalización, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recomendó prohibir su circulación como medida preventiva.

La firma involucrada será notificada y podrá presentar un recurso de reconsideración dentro de los 20 días hábiles administrativos o uno de alzada dentro de los 30 días hábiles administrativos. También podrá iniciar una acción judicial dentro de los 180 días hábiles judiciales posteriores a la notificación.

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

Revelaron cómo murió la joven hallada muerta en una valija en Rosario

4

Los delató un rastro de sangre tras intentar robar en una metalúrgica: tres detenidos

5

Octubre Rosa de El Doce llega al Teatro del Libertador San Martín: cómo participar

Temas de la nota

ANMATlavandinasalud

Más notas sobre Actualidad

Los vecinos denuncian que las obras sin terminar no les permiten transitar en el barrio.

Vecinos de Córdoba denuncian que una obra de cloacas les impide salir de sus casas: “Es una vergüenza”

El tío de "Pequeño J" fue detenido en Perú tras permanecer meses prófugo.

Quién es el tío de “Pequeño J” detenido por el triple crimen de Florencio Varela: antecedentes y su posible rol

El sospechoso de 18 años sustrajo una fortuna en efectivo en la localidad de Esquina.

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vecinos de Córdoba denuncian que una obra de cloacas les impide salir de sus casas: “Es una vergüenza”
  • La Anmat prohibió una marca de lavandina en todo el país: cuál es y el riesgo
  • Salió despedido de una montaña rusa en Estados Unidos y murió: la foto de la caída
  • El ex Belgrano que contó su infancia más dura: “No tenía a nadie dónde refugiarme”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial