• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Cayó una red de médicos falsos: suturaban heridas con instrucciones por teléfono y cobraban millones

La organización habría facturado prestaciones a obras sociales estatales con personal sin habilitación. Hubo 38 allanamientos, nueve detenidos y otras 20 personas aprehendidas.

15 de octubre 2026, 09:27hs
La investigación se extendió durante cinco años.
La investigación se extendió durante cinco años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una investigación que se extendió durante más de cinco años terminó con 38 allanamientos simultáneos y la caída de una organización acusada de operar ambulancias irregulares con falsos médicos en distintos puntos del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Según la investigación, la estructura utilizaba como fachada una empresa de asistencia médica y ambulancias privadas y habría logrado tercerizar prestaciones para PAMI, IOMA y OSUTHGRA.

Cayó una red de médicos falsos: suturaban heridas con instrucciones por teléfono y cobraban millones

El caso apunta a que parte de esos servicios eran realizados por personas que no tenían título, matrícula ni habilitación profesional, aunque trabajaban como enfermeros o médicos de urgencia.

Los procedimientos terminaron con nueve personas detenidas identificadas como los principales integrantes de la organización y otras 20 aprehendidas.

Matrículas prestadas y atención sin formación médica

De acuerdo con las actuaciones, la estructura también contaba con profesionales matriculados que habrían facilitado sus nombres, matrículas y sellos a cambio de pagos.

Ese material era utilizado para confeccionar historias clínicas, validar diagnósticos y firmar recetas. La investigación incluyó la intervención de 13 líneas telefónicas y el análisis de más de 30 mil horas de escuchas.

+ MIRÁ MÁS: Le vaciaron la camioneta por segunda vez y le robaron herramientas que todavía no empezó a pagar

Según las fuentes del caso, en algunas conversaciones quedaron registradas instrucciones telefónicas para que personas sin formación médica realizaran procedimientos sobre pacientes dentro de las ambulancias.

La Justicia también investiga una maniobra de facturación por servicios de alta complejidad que presuntamente no se realizaron o fueron prestados por personal no calificado.

Los operativos se realizaron en Florencio Varela, Avellaneda, La Plata, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Tres de Febrero y la Ciudad de Buenos Aires.

Cayó una red de médicos falsos: suturaban heridas con instrucciones por teléfono y cobraban millones

Durante los procedimientos fueron secuestradas siete ambulancias, $5.780.200, US$19.368, 57 teléfonos celulares, cinco notebooks y 22 sellos médicos.

También incautaron 65 sellos de instituciones médicas, 19 estetoscopios, instrumental quirúrgico, medicamentos, indumentaria con inscripciones del SAME y documentación vinculada a la investigación.

La causa está a cargo de la UFIyJ N.º 1, encabezada por el fiscal Darío Provisionato, con intervención del juez de garantías Marcelo Villagra.

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

médicos truchosBuenos Airesdetenidos

Más notas sobre Actualidad

Estefanía Crystal Monzón

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

El altar del Papa en FAdeA.

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

La mujer denunció que el médico usaba anteojos con capacidad para grabar.

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial