Tres personas fueron detenidas en Idiazábal, Córdoba, acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas. El operativo estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que realizó tres allanamientos y logró cerrar la misma cantidad de puntos de comercialización.
Los procedimientos fueron el resultado de tres meses de investigaciones iniciadas de oficio, durante los cuales los efectivos reunieron información sobre las presuntas actividades del grupo.
Las intervenciones se concretaron en viviendas ubicadas sobre calles Buenos Aires, Catamarca y Belgran. En esos domicilios encontraron varias dosis de cocaína y marihuana, una motocicleta, dinero y otros elementos vinculados a la causa.
De acuerdo con las averiguaciones, los sospechosos no se limitaban a vender las sustancias desde puntos fijos, sino que también realizaban entregas en distintos sectores cercanos a Idiazábal.
Cómo operaba la banda investigada en Idiazábal
Según informó la FPA, el grupo utilizaba dos modalidades para comercializar los estupefacientes: kiosco y delivery. La primera consistía en la presunta venta de drogas desde los domicilios investigados, mientras que la segunda incluía su distribución mediante entregas fuera de esos puntos.
Tras identificar los lugares vinculados a la actividad, los investigadores avanzaron con los tres allanamientos y las detenciones.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Bell Ville dispuso el traslado de los sospechosos a sede judicial, junto con todo el material secuestrado. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.



