La Legislatura Histórica de Córdoba será escenario este martes 20 de octubre de la cuarta sesión del Parlamento de los Grandes Temas, denominada “Ágora Interreligiosa sobre la visita del Papa”. La actividad comenzará a las 19 y estará presidida por el cardenal Ángel Rossi y el sacerdote Javier Soteras.
La reunión forma parte del Foro de la Cultura Democrática, que funciona desde finales de 2025 bajo la dirección del politólogo y periodista Claudio Fantini. La iniciativa es cogestionada por la Municipalidad de Córdoba y la Legislatura provincial.
El eje estará puesto en las miradas de diferentes religiones sobre la significación y trascendencia de la visita de León XIV a Córdoba. El encuentro se dará casi cuatro décadas después de la llegada de Juan Pablo II a suelo cordobés.
Quiénes participarán del encuentro
Además del cardenal Rossi y el padre Soteras, expondrán el rabino Marcelo Polakoff, del Centro Unión Israelita de Córdoba; el pastor Rodolfo Sexauer, de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina; y el protopresbítero Gabriel Díaz, vicario arquidiocesano del Centro y Norte de la Argentina del Patriarcado Ortodoxo Ecuménico.
También estarán el arcipreste padre Victor Villafañe, de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia; el pastor Humberto Jiménez, del Consejo Pastoral Evangélico de Córdoba; Juan Carlos Nieto, de la Comunidad Bahai; y el padre Hovsep Hakobyan, de la Iglesia Apostólica Armenia Surp Kevork San Jorge.
La lista se completa con Daniel López, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Córdoba. Desde las bancas también participarán otras autoridades de universidades de Córdoba.
La entrada será libre y gratuita para quienes quieran asistir a la actividad en la Legislatura Histórica.




