• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Condenaron a 20 años y 10 meses de cárcel al padre que abusó de su hija de 11 en Córdoba

El veredicto fue dictado este viernes por la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto. El caso contó con un amplio caudal probatorio y surgieron otros hechos que continúan bajo investigación.

23 de octubre 2026, 18:09hs
La sentencia se dictó en los Tribunales de Río de Cuarto.
La sentencia se dictó en los Tribunales de Río de Cuarto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El padre que abusó de su hija de 11 años en General Deheza fue condenado a 20 años y 10 meses de prisión. La sentencia de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto se conoció durante el mediodía de este viernes.

La fiscal Rosario Fernández explicó ante la prensa local que la acusación pudo sostenerse a partir de numerosas pruebas reunidas durante la investigación. “Se acreditó el hecho por un cúmulo de pruebas; era extenso el caudal probatorio que teníamos”, afirmó.

Según precisó, los hechos que inicialmente habían sido considerados abusos sexuales gravemente ultrajantes también fueron acreditados como abusos sexuales con acceso carnal. Además, indicó que aparecieron otros episodios que actualmente son investigados por otra fiscalía.

+ MIRÁ MÁS: Robaban campos de Córdoba y Santa Fe y cayeron con dólares y armas: cómo operaban

Fernández también se refirió a la causa contra familiares de la niña señalados como encubridores. “Se elevó a juicio la causa del tío y la abuela de la niña”, confirmó.

La fiscal recordó que inicialmente se había dictado un sobreseimiento por una excusa absolutoria, pero esa decisión fue revocada por la Cámara Primera. Según explicó, el tribunal consideró que “por una cuestión de género no correspondía hacer lugar a la excusa absolutoria”.

Con esa resolución, la causa quedó remitida a la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto para su próximo juzgamiento.

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

CórdobaNoticias Córdobaabuso sexual a un menorpadrehija

Más notas sobre Actualidad

Córdoba se prepara para la multitudinaria misa del papa León XIV.

Misa del papa León XIV en Córdoba: qué se puede llevar y qué no para entrar a Fadea sin demoras

Fionora y Murúa, los presos trasladados a Cruz del Eje.

Trasladados y aislados: la medida que tomaron con los presos que se filmaron en la cárcel de Bouwer

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada muerta en el departamento 1F de bv. Las Heras 234.

Femicidio en Cofico: un hombre alto con pelo “un poco largo”, un celular que no aparece y el triste parecido con el caso Anahí

Por Agustina Alvarez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Misa del papa León XIV en Córdoba: qué se puede llevar y qué no para entrar a Fadea sin demoras
  • Belgrano cobrará el Día del Club ante Barracas en Alberdi: los precios
  • “Vivir con 95 centavos”: Gabriel Rolón explicó cuál es la clave de la felicidad en Seguimos
  • Condenaron a 20 años y 10 meses de cárcel al padre que abusó de su hija de 11 en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial