Dos hermanos de 12 y 10 años están desaparecidos desde el domingo después de ser arrastrados por la corriente del río Gallegos, en Santa Cruz. Se trata de Leo y José Virreira. Los equipos de emergencia mantienen un intenso operativo para encontrarlos, mientras su familia atraviesa horas de desesperación.
Los chicos estaban jugando con otros dos adolescentes en un sector conocido como La Toma cuando fueron arrastrados por el agua.
La desaparición interrumpió un momento muy especial para los hermanitos. Apenas dos semanas antes, ambos habían salido campeones con sus respectivas categorías en el Club Talleres de Río Gallegos.
El logro deportivo les había abierto una oportunidad que los llenaba de entusiasmo: viajar a otra ciudad para mostrar sus condiciones como futbolistas.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía de Córdoba por disparar 5 veces y arrastrar a su pareja por el piso
Emilio Virreira, abuelo de los menores, contó que sus nietos pasaban gran parte de sus días en el Club Talleres, donde entrenaban y compartían su pasión por el fútbol. Después de consagrarse campeones, habían recibido una posibilidad para seguir creciendo en el deporte.
“Tenían una propuesta de Comodoro para poder ir a hacer su prueba”, recordó el hombre. La familia ya estaba reuniendo el dinero necesario para afrontar el viaje. Para Leo y José, la posibilidad de probarse fuera de Santa Cruz representaba una oportunidad importante para acercarse a su sueño. La expectativa era grande y los dos esperaban con entusiasmo el momento de viajar.
La desesperada búsqueda
Desde el domingo, los equipos de emergencia trabajan en el sector donde desaparecieron los menores. El operativo cuenta con 15 buzos, drones, rastrillajes subacuáticos y recorridas por las orillas del río, en un intento por localizar a los chicos.
Mientras continúan las tareas, la familia atraviesa momentos de profunda angustia. El padre de los hermanitos sufrió una descompensación por el estrés de la situación y la madre también necesitó atención médica.
“No hay palabras, no hay un consuelo”, expresó Emilio Virreira al describir el dolor que viven desde la desaparición.
La búsqueda de Leo y José continúa en el río Gallegos, mientras sus seres queridos esperan noticias de los dos chicos que compartían su pasión por el fútbol y tenían por delante la ilusión de una prueba deportiva.