Dos hermanos fueron detenidos en Río Tercero, Córdoba, acusados de vender drogas mediante la modalidad de delivery en distintos barrios de la ciudad. En el operativo también fue arrestada la pareja de uno de ellos y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró 232 dosis de marihuana y 12 plantas de cannabis.
Las detenciones se concretaron después de cinco meses de investigación, durante los cuales los efectivos reunieron información sobre la presunta comercialización de estupefacientes.
El primer procedimiento tuvo lugar en la vía pública, sobre calle Carlos Vega al 300 de barrio Sarmiento. Allí interceptaron a un hombre de 25 años y le secuestraron marihuana y otros elementos relacionados con la causa.
+ MIRÁ MÁS: Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice
Posteriormente, los investigadores avanzaron con un allanamiento en una vivienda ubicada sobre Hipólito Irigoyen al 200, en barrio Escuela, donde encontraron más sustancias y elementos de interés.
Qué secuestraron durante el allanamiento en Río Tercero
Durante el registro del domicilio, los efectivos de la FPA incautaron 232 dosis de marihuana y 12 plantas de cannabis sativa. También encontraron una balanza digital, dinero en efectivo y productos utilizados para el tratamiento de plantas, entre ellos fungicidas y plaguicidas.
De acuerdo con la investigación, los dos hermanos habrían utilizado la modalidad de entrega a domicilio para comercializar drogas en diferentes sectores de Río Tercero.
La tercera persona detenida es una mujer, pareja de uno de los sospechosos, quien fue aprehendida por resistencia a la autoridad.
Tras los procedimientos, intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero, que ordenó el traslado de los tres detenidos a sede judicial. También dispuso la remisión de la marihuana, las plantas y el resto de los elementos secuestrados para continuar con la investigación.
Los dos hermanos quedaron vinculados a una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, mientras que la mujer fue arrestada por resistencia a la autoridad.