• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Córdoba hace historia con los Premios Einstein: el evento mundial que pone a la ciencia local en el centro de la escena

Por primera vez, la prestigiosa ceremonia llega a Sudamérica. El rector de la UNC, Jhon Boretto, habló con El Doce sobre lo que significa este acontecimiento para Córdoba y sus investigadores.

Rebeca Bortoletto
Por Rebeca Bortoletto
02 de noviembre 2026, 07:24hs
John Boretto destacó la importancia de los premios.
John Boretto destacó la importancia de los premios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba vive este lunes 2 de noviembre una jornada histórica. A las 18, el Teatro del Libertador San Martín será escenario de la 41.ª entrega del Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein, uno de los reconocimientos internacionales destacados del ámbito científico.

Es la primera vez en más de 40 años que una universidad sudamericana es elegida como anfitriona. La Universidad Nacional de Córdoba recibirá la ceremonia, organizada por el Consejo Cultural Mundial.

La palabra del rector y el talento cordobés

En el marco de La Otra Selección, el especial de El Doce junto a la UNC, hablamos con el rector Jhon Boretto sobre la importancia de estos premios y lo que representa para Córdoba convertirse en sede de un acontecimiento internacional.

+ VIDEO: La entrevista con Jhon Boretto:

Este año, el máximo galardón será para Katerina Harvati, reconocida por sus investigaciones sobre la evolución humana. Además, 12 científicos, investigadores y estudiantes de Córdoba recibirán distinciones por sus aportes al conocimiento.

Justamente, estos reconocimientos dieron origen a La Otra Selección, la producción de El Doce y la UNC que cuenta las historias de los talentos cordobeses que se destacan en la ciencia.

Los capítulos también pueden verse en YouTube, con dos nuevas entrevistas por semana.

La ceremonia será este lunes a las 18 y las actividades continuarán el martes 3 de noviembre en el Centro Cultural de la UNC. Ambas jornadas estarán abiertas al público.

Lo más leído

1

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

5

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Temas de la nota

Universidad Nacional de CórdobaArriba CórdobaCienciaLa otra selección

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba informó el fallecimiento del joven.

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

Simeoni volvió a su ciudad natal y comparte su conocimiento en la Universidad Nacional de Río Tercero.

Fue campeón de rally y ahora investiga cómo conectar el cerebro con las computadoras: el cordobés reconocido por su ciencia

Por Rebeca Bortoletto
Dos personas fallecieron tras el choque.

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba
  • Platense vs. Central Córdoba (SE) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Defensa y Justicia vs. Independiente por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Fue campeón de rally y ahora investiga cómo conectar el cerebro con las computadoras: el cordobés reconocido por su ciencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial