• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

Juan y Nicolás contaron en Noticiero Doce los hostigamientos que padecieron antes y durante la agresión en Agua de Oro. El acusado, de 54 años, quedó a disposición de la Justicia.

04 de noviembre 2026, 12:44hs
Juan y Nicolás fueron atacados con violencia en la localidad de Agua de Oro. Foto: El Doce.
Juan y Nicolás fueron atacados con violencia en la localidad de Agua de Oro. Foto: El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Juan y Nicolás, la pareja que denunció un violento ataque homofóbico en Agua de Oro, relató en Noticiero Doce los momentos de tensión que atravesaron y aseguró que las amenazas venían desde hacía tiempo.

El episodio ocurrió el martes 27 de octubre, cuando regresaban desde la ciudad de Córdoba y se detuvieron en Agua de Oro para hacer unas compras.

“El martes pasado veníamos de Córdoba y bajamos en la localidad de Agua de Oro a comprar unas cosas. Aparece esta persona para atacarlo a él, yo estaba arriba del auto y lo vi y comienzo a filmar porque sabía que lo iba a empezar a atacar”, contó Juan.

Según su relato, cuando el hombre advirtió que estaba siendo filmado, comenzó a insultarlo y luego lo golpeó.

“Cuando ve que lo filmo, se me viene con todas las puteadas que te puedas imaginar. ‘¿Qué estás filmando, puto de mierda?’, me decía, y me empezó a matar a trompadas. Cuando me bajé del auto trajo un machete y empezó directamente a los machetazos. Creo que fueron cerca de 10 machetazos, fue algo terrible”, afirmó.

+ VIDEO: el calvario de la pareja atacada a machetazos en Agua de Oro:

Video Placeholder

Juan aseguró que durante la agresión el acusado lanzó frases de odio contra ellos. “Mientras tiraba machetazos decía ‘a los putos hay que matarlos’, ‘yo me voy a encargar de sacar a todos los putos de La Granja’, ‘voy a hacer como los nazis, voy a cagar matando a todos los putos’”, relató.

La pareja sostiene además que el ataque no fue un hecho aislado y que en el último mes habían sufrido distintos hostigamientos.

“El último mes fue caótico. Yo le decía que se cuide porque este tipo iba a salir de atrás de una planta y nos va a encadenar. Su deseo era ponernos una cadena en el cuello”, aseguró.

También vinculó el conflicto con la entrega de un local comercial. “Con él, cuando hicimos la entrega del local, me agredió delante de su escribana y su abogada. Cuando cerramos, su escribana nos dijo: ‘Chicos, por su paz, cierren o traten de arreglar esto porque si no no van a tener vida’”.

+ MIRÁ MÁS: Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

Juan afirmó además que conserva audios con amenazas. “Tengo al menos siete audios en los que me decía ‘puto, te voy a cortar las piernas’, ‘cómo quedó el mariquita del Nico, cómo le quedó la cara por la piña que le pegué al mariquita ese’”.

El acusado, un hombre de 54 años, quedó a disposición de la Justicia este miércoles. Durante un allanamiento reciente en Villa Animí, la Policía secuestró el machete y prendas de vestir vinculadas a la investigación.

La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti.

Tras conocerse el caso, la Municipalidad de La Granja repudió la agresión y puso a disposición de la pareja su Área de Género y Diversidades.

Lo más leído

1

Lo buscaban por una causa judicial y cayó con medio ladrillo de cocaína en un barrio de Córdoba

2

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

3

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

4

Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

5

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Temas de la nota

homofobiaataquemacheteParejaNoticiero DoceCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El médico fue responsabilizado por maltrato agravado por cometerse por razones de género.

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

El hombre quedó detenido tras tratar de sobornar a la Policía.

“Te doy plata para…”: circulaba sin patente, quiso sobornar a la Policía y fue detenido

La gente espera la vuelta del sol para lavar la ropa.

Vuelve el sol y se van las lluvias: el tiempo para la recta final de la semana en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés
  • “Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos
  • Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia
  • Nelson Castro salvó a una mujer que se descompensó en pleno vuelo: “Estuvo al borde del paro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial