Claudio Fantini

Claudio Fantini

Macron habló de la posibilidad de enviar tropas occidentales a Ucrania.
Emmanuel Macron

La decisión europea es que Rusia pierda

A pesar de las aclaraciones y paños fríos que se escucharon en el Pentágono y la cúpula de la OTAN, el mensaje de Emmanuel Macron proponiendo enviar tropas occidentales a Ucrania es la señal que debe leer, y lee, Vladimir Putin.

Las muertes que ponen en la mira a Vladimir Putin.
Rusia

Putin sigue acumulando muertes en su placard

A la larga lista donde acaba de ingresar Alexei Navalny, se agregó un piloto militar de helicóptero que desertó en Ucrania y fue baleado en España, seguramente por agentes del Kremlin.

Fuertes críticas al presidente Joe Biden para impedir una posible reelección.
Joe Biden

Un insólito informe para dañar políticamente a Biden

Robert Hur, fiscal especial que mantuvo una entrevista con el presidente norteamericano, lo describió de manera inapropiada y lapidaria como un “anciano” que, aunque “bien intencionado”, tiene “poca memoria”, entre otros rasgos de decrepitud intelectual por la edad.

Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro.
Venezuela

El chavismo cumplió un cuarto de siglo

Febrero de 1999 comenzaba junto con el inicio de un régimen que, con la muerte de Hugo Chávez, pasó del mayoritarismo autoritario a la dictadura de una minoría corrupta y represora.

Nicolás Maduro ante otra elección polémica.
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro lo hizo una vez más

El régimen chavista destruyó lo acordado en las negociaciones realizadas en Barbados, al ratificar la “inhabilitación” de María Corina Machado como candidata a presidenta por la oposición.

El fiscal investigaba la toma de un canal ecuatoriano por parte de grupos narco.
Ecuador

Otro crimen predecible en la guerra interna de Ecuador

El fiscal que investigaba el espectacular copamiento narco de un canal de televisión y llevaba el caso más importante sobre los vínculos entre el narcotráfico y las instituciones, fue acribillado a balazos. La historia de Colombia se repite.

El socialdemócrata asumió a la presidencia de Guatemala.
bernardo arévalo

La gran noticia que produjo Guatemala

Finalmente, las masivas protestas y la presión de los Estados Unidos hicieron fracasar la conspiración golpista del establishment político-judicial corrupto y Bernardo Arévalo, el socialdemócrata que se propone acabar con la corrupción sistémica, asumió la presidencia.

El narcotráfico acorrala al gobierno de Noboa.
Tensión

Ecuador bajo ataque narco

En un puñado de horas, las fugas de dos capos narcos y el copamiento televisado de un canal, evidenciaron el poderío de las bandas narcotraficantes.