Junio mes de la fertilidad
CIGOR reinventa la atención para iniciar sus tratamientos de fertilización asistida.
CIGOR reinventa la atención para iniciar sus tratamientos de fertilización asistida.
No es novedad afirmar que el entorno cercano de familiares y amigos, es de suma importancia en la vida afectiva de las personas. Pero sí tal vez suene interesante, afirmar que del mismo modo en que pueden ayudar, también pueden incomodar, aún sin proponérselo.
Si bien en la mayoría de los casos, las pastillas anticonceptivas ayudan a las parejas a impedir un embarazo no deseado, irónicamente, también persiste en algunas personas la falsa idea de que pueden dañar su capacidad reproductiva al largo plazo. Qué hay de cierto en esta relación.
Muchas parejas se animan a una nueva fertilización asistida, después de haber logrado ser padre/madre apelando a esa técnica. Una buena experiencia, alienta a la segunda. Y en realidad, hay motivos de sobra para no quedarse con las ganas. Médicos y pacientes así lo confirman.
Es posible un embarazo luego haber ligado las trompas de Falopio. Basta con desearlo, decidirse y elegir el camino indicado. Hoy hay motivos que llevan a repensar decisiones que se creían definitivas. Y lo bueno del asunto, es que la ciencia y la medicina reproductiva lo permite.
Especialistas en medicina reproductiva y biológica afirman que existe una relación entre la obesidad y la fertilidad de las personas. Se da tanto en hombres y mujeres. ¿Qué recomiendan?
Las razones pueden ser muchas y variadas, pero si el objetivo es prolongar la posibilidad reproductiva de la mujer, hay un camino, y es la criopreservación.
De las nuevas generaciones se dicen muchísimas cosas: que son nativos digitales, ingeniosos, desafiantes; que se aburren fácilmente, que necesitan estímulos constantes para comprometerse en el ámbito laboral, que son solidarios, respetuosos con el medio ambiente, pero reniegan de algunos mandatos sociales. A la larga lista de características, que puede ser más grande aún, hay que agregarle ahora una que genera preocupación: están viendo afectada su capacidad reproductiva.
Celebramos el mes internacional de la fertilidad con la historia de 3 mujeres que han luchado contra los pronósticos y hoy disfrutan felices de su maternidad. Lo más innovador, es un caso reciente de vientre subrogado en la provincia. El mismo se logró gracias a la generosidad de una mujer gestante, a una decisión judicial y al aporte de la medicina reproductiva en Córdoba.