Hace 20 años, Córdoba capital le abría sus puertas a Ulises Bueno, un joven que soñaba con vivir de la música y recorrer distintos escenarios con su arte. Dos décadas después, ese artista soñador cumplió con su objetivo artístico y logró convertirse en una de las figuras más importantes del cuarteto.
Al cantante le tocó "cargar" con el famoso "hermano de" en referencia al Potro, quien había fallecido años atrás en un trágico accidente automovilístico. En una nota para El Doce en la previa a su debut en Palm Beach, el Uli compartía sus sensaciones en la antesala del encuentro con el público: "Mi música es el típico cuarteto que hoy en día está faltando un poco, obvio diferenciando mi parte con la parte de él (Rodrigo)".
+MIRÁ MÁS: Jesús María contará con la presencia de Ulises Bueno
Además, hacía mención sobre las opiniones que circulaban en aquel entonces sobre la similitud que existía en su voz con la del ídolo popular. "Las comparaciones vienen desde que empecé. La gente decía que habíamos grabado un disco con la voz de Rodrigo".
+VIDEO: El debut de Ulises Bueno
Un adolescente sin experiencia que apostó por su carrera como cantante, luchó por sus sueños y consiguió consagrarse como un verdadero referente de nuestra música popular. A puro esfuerzo, sacrificio y mérito propio, Ulises se ganó el respeto de sus colegas y una pasión indiscutida por parte de sus fanáticos.
Si bien en la actualidad el artista se encuentra alejado de los escenarios, hace años que logró posicionarse entre las figuras más convocantes tanto en Córdoba como el interior del país. En su parate artístico, el Uli realizó exitosos feats junto a Rusherking, Emanero, Los Palmeras, Migrantes, El Polaco, Márama, Matías Valdéz, y su último éxito junto al dúo pop MYA.
Poco a poco se prepara para su regreso a las tablas y ya cuenta con una fecha confirmada en Buenos Aires. También formará parte de la nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María y actuará el viernes 5 de enero.