• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

A 20 años del debut de Ulises Bueno en Córdoba

Un día como hoy, el cantante realizaba su primera presentación en el escenario de Palm Beach. Un repaso de su camino hasta su exitoso presente.

21 de noviembre 2023, 12:53hs
A 20 años del debut de Ulises Bueno en Córdoba
Seguinos en

Hace 20 años, Córdoba capital le abría sus puertas a Ulises Bueno, un joven que soñaba con vivir de la música y recorrer distintos escenarios con su arte. Dos décadas después, ese artista soñador cumplió con su objetivo artístico y logró convertirse en una de las figuras más importantes del cuarteto.

Al cantante le tocó "cargar" con el famoso "hermano de" en referencia al Potro, quien había fallecido años atrás en un trágico accidente automovilístico. En una nota para El Doce en la previa a su debut en Palm Beach, el Uli compartía sus sensaciones en la antesala del encuentro con el público: "Mi música es el típico cuarteto que hoy en día está faltando un poco, obvio diferenciando mi parte con la parte de él (Rodrigo)".

+MIRÁ MÁS: Jesús María contará con la presencia de Ulises Bueno

Además, hacía mención sobre las opiniones que circulaban en aquel entonces sobre la similitud que existía en su voz con la del ídolo popular. "Las comparaciones vienen desde que empecé. La gente decía que habíamos grabado un disco con la voz de Rodrigo".

+VIDEO: El debut de Ulises Bueno

Un adolescente sin experiencia que apostó por su carrera como cantante, luchó por sus sueños y consiguió consagrarse como un verdadero referente de nuestra música popular. A puro esfuerzo, sacrificio y mérito propio, Ulises se ganó el respeto de sus colegas y una pasión indiscutida por parte de sus fanáticos. 

Si bien en la actualidad el artista se encuentra alejado de los escenarios, hace años que logró posicionarse entre las figuras más convocantes tanto en Córdoba como el interior del país. En su parate artístico, el Uli realizó exitosos feats junto a Rusherking, Emanero, Los Palmeras, Migrantes, El Polaco, Márama, Matías Valdéz, y su último éxito junto al dúo pop MYA.

Poco a poco se prepara para su regreso a las tablas y ya cuenta con una fecha confirmada en Buenos Aires. También formará parte de la nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María y actuará el viernes 5 de enero.

Lo más leído

1

Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente

2

¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

3

Euge Quevedo enloqueció con la victoria de Argentina y se lo dedicó a los anti-Messi

4

Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas

5

¡Nervios y euforia! Así vivió La Pepa Brizuela el partido de la Scaloneta y el doblete de Leo Messi

Temas de la nota

Debutulises bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Los hermanos Ninci visitaron Cuarteteando con la Negra y reflexionaron sobre la IA en las canciones.

Monada sobre la inteligencia artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

Euge Quevedo en modo mundial rendida a los pies de Messi.

Euge Quevedo enloqueció con la victoria de Argentina y se lo dedicó a los anti-Messi

El artista nos abrió las puertas para ver el partido Argentina vs Austria.

¡Nervios y euforia! Así vivió La Pepa Brizuela el partido de la Scaloneta y el doblete de Leo Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Monada sobre la inteligencia artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”
  • Cristiano se indignó fuerte cuando le preguntaron sobre Messi: “Dale, dale”
  • Controlaron pasta de dientes para un preso de una cárcel de Córdoba y encontraron 6 porros de marihuana
  • Dolor total: las desgarradoras despedidas a las hermanas que murieron tras caer a una laguna

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial