Este lunes comenzó una nueva edición del Cosquín Cuarteto, la fiesta cuartetera que reúne a distintos artistas en el histórico anfiteatro del Valle de Punilla. La plaza Próspero Molina volvió a armar su pista gigante de baile y contó con la presencia de nueve bandas que brillan en el folklore cordobés.
Uno de los números centrales y más destacados fue la actuación de Dale Q’ Va. De la mano de David Ortiz y Neno Aguirre, los cantantes subieron al escenario pasada la medianoche y compartieron parte de su exitoso repertorio. A la mitad del show, el oriundo de Jesús María sorprendió a los presentes e invitó al escenario a Ángela Leiva, colega con quien en otras oportunidades ya había compartido escenario.
La artista de la cumbia interpretó Te portaste mal junto a Neno, regalando la versión en vivo del último lanzamiento en conjunto. Además, hubo un regalo para los que se quedaron con ganas de más y continuaron con Tu y yo, un adelanto de lo que se viene entre los cantantes.
Como en cada paso por Córdoba, Leiva bromeó con nuestra bebida típica y aprovechó para lanzar el reclamo en público: “Che, no me dieron una gota de fernet, ni una gota”, bromeó.
El show de Dale Q’ Va continuó con un gran nivel artístico y David Ortiz se encargó de la segunda sorpresa en la Próspero Molina. Antes de avanzar con su actuación, el cuartetero se tomó unos segundos para llamar a su invitado y Ariel Pucheta, líder de Ráfaga, apareció entre los músicos para interpretar a dúo Una cerveza y Una ráfaga de amor, dos verdaderos clásico de la cumbia.
Los ex Trulala hicieron bailar a los miles de presentes por más de una hora y cerraron su presentación ante el imponente marco de público. Alrededor de la 01:30 se despidieron del anfiteatro y le pasaron la posta al Loco Amato, quien se encargó de continuar con la fiesta cuartetera.