• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El homenaje de Jean Carlos a Walter Romero: “Se fue antes de tiempo”

El dominicano le dedicó unas emotivas palabras a quien fue su seguidor y hoy ya no está.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
31 de enero 2024, 17:56hs
Jean Carlos llevó todo su estilo a Cosquín Cuarteto.
Jean Carlos llevó todo su estilo a Cosquín Cuarteto.Por: Matías Carrizo / El Doce
Seguinos en Google

El show de Jean Carlos en Cosquín Cuarteto tuvo de todo: ritmo, invitados del cuarteto y de otros géneros, la presencia de su hermano, un look increíble, la sorpresa por una bandera dominicana y hasta un homenaje muy esperado.

“Lástima que tampoco está acá esta noche pero me hubiese gustado que esté”, dijo el dominicano para dar paso a unas palabras muy emotivas para su colega, Walter Romero, fallecido en 2017.

Video Placeholder

“No me corresponde, no me gusta hacer homenajes cuando la gente no está, cuando se va, no quiero ser uno más, por eso siempre hago todos los homenajes en vida”, introdujo, para luego explicar que fue sugerencia de una fan de Río Cuarto quién le hizo entender por qué era él quien debía hacerlo: “Esta persona querida se fue antes de tiempo, y dije tienen razón porque muchos decían eras su ídolo, él te ama, él hace todo por ti”.

Es que a casi siete años de la muerte de Walter Romero, si hay alguien que debía hacerle un homenaje en el escenario era él.

Para el ex Banda XXI, Jean Carlos era su ídolo y modelo a seguir. Su influencia se notaba en su manera de cantar, en su forma de vestir y hasta en sus pasos en el escenario.

Jean Carlos llevó su estilo al Cosquín Cuarteto.
Jean Carlos llevó su estilo al Cosquín Cuarteto.Por: Matías Carrizo | El Doce

En varias ocasiones el dominicano expresó que al surgir Banda XXI él se alegró porque dejó de “sentirse solo” en un estilo nuevo dentro del género del que él mismo había sido el creador.

+ MIRÁ MÁS Jean Carlos le firmó una bandera para su mamá dominicana y lloró de la emoción.

“El país entero me lo pidió y yo dije si hay alguien que puede hacer un homenaje como la gente a este muchacho que se fue joven, no queda otra, soy yo”, concluyó, para dar paso a un enganchado de grandes éxitos que cantaba Walter en su etapa en la banda de Río Cuarto.

Y te amo solo, Qué bonito, Se terminó y Ritmo merembé fueron las elegidas para la parte final de uno de los shows más completos de la noche.

Lo más leído

1

Trulalá prepara un homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto con grandes invitados

2

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

3

Dale Q’ Va estrenó la versión acústica de “Que tu piel decida” y palpita el 9° aniversario

4

Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

5

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

Jean CarlosCOSQUIN CUARTETOwalter romeroHomenajeCuarteteando

Más notas sobre Cuarteteando

Los hermanos Ninci escribiendo nuevas canciones a partir de historias de sus seguidores.

Monada anunció arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

La banda aceptó el desafío de jugar con los periodistas de TyC Sports.

Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

La banda sorprendió con l aversión acústica de "Que tu piel decida".

Dale Q’ Va estrenó la versión acústica de “Que tu piel decida” y palpita el 9° aniversario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bronca de los hinchas de Talleres tras la eliminación por Copa Argentina: “Pidan disculpas”
  • Monada anunció arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La esteticista que destapó el escándalo de la clínica trucha: sellos falsos y un hombre muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial