Esta semana finalizó la tercera edición, post pandemia, del Cosquín Cuarteto. Muchos de los artistas que participaron del evento llevaron a distintos invitados y disfrutaron de la experiencia de uno de los festivales más importantes de nuestra música popular.
Ángela Leiva fue una de las sorpresas durante la actuación de Dale Q’ Va y subió al escenario para acompañar a Neno Aguirre en la plaza Próspero Molina. Tras finalizar, la cantante dialogó con Cuarteteando donde se mostró feliz por su participación y compartió un recuerdo de su infancia que vinculaba a Rodrigo Bueno.
Su primer contacto con el tunga tunga fue gracias al Potro y a sus 12 años estaba enamorada del astro cordobés. “Rodrigo era mi novio, él no lo sabía”, expresó entre risas. Además de escuchar sus canciones, Ángela le escribía cartas de amor, aunque no quiso revelar qué decían por “vergüenza”.
+VIDEO: Ángela Leiva y su particular historia de amor con el Potro
La reina de la cumbia, como la apodaron sus fanáticos, es una de las referentes de la movida tropical y poco a poco incursiona en el cuarteto grabando canciones junto a distintos colegas como Q’ Lokura, Magui Olave y Valentina Márquez.
Su paso por Cosquín Cuarteto
Ángela Leiva mantiene un gran vínculo amistoso y artístico con Dale Q’ Va. En cada oportunidad que se les presenta, comparten escenario y también algunas grabaciones. En la primera noche del festival, la cantante irrumpió en el escenario para acompañar a Neno Aguirre.
La dupla interpretó Te portaste mal, regalando la versión en vivo del último lanzamiento en conjunto. Además, hubo un regalo para los que se quedaron con ganas de más y continuaron con Tu y yo, un adelanto de lo que se vendrá en las próximas semanas.