En los últimos días se viralizó en redes sociales el accionar de un doctor que le cantaba La morocha a un paciente en el hospital, alcanzando millones de reproducciones en su cuenta de Instagram.
El protagonista en cuestión se llama Mariano Masciocchi, médico clínico/cardiológico de Buenos Aires, quien dialogó con Seguimos en El Doce y compartió su historia y cómo surgió la idea de incorporar la música en su trabajo diario.
+MIRÁ MÁS: La Konga confirmó su próximo feat con David Bisbal: cuándo estrena
“La primera vez que me contacté con un paciente a través de la música fue con mi padre, quien estaba internado con un cáncer terminal. Llevé la guitarra y me di cuenta de lo bien que le hizo y el vínculo que generamos, más allá del familiar”, expresó.
Tras la viralización de sus videos, Masciocchi confesó que le gustaría sumar una banda a sus “shows” diarios y sin titubear, nombró a La Konga como una de sus bandas favoritas. Luego de compartir su anhelo, Nelson Aguirre y Diego Granadé se comunicaron con la producción de Seguimos para invitarlo a una presentación en vivo.
En una charla distendida y la carismática personalidad que atravesaba la pantalla, el profesional destacó las ventajas de no haber estudiado ya que al no saber cantar, le permite animarse a cualquier género. “Con mis pacientes soy un caradura terrible. Me pongo a bailar y cantar”, contó entre risas.
Lo importante de su rol dentro de la clínica y de su día a día es ponerse en el lugar del paciente y tener empatía para entender la situación que le toca atravesar a cada uno. En 2014 formó su propia ONG llamada Me regalás una hora, formada junto a un grupo de colegas con el objetivo de regalar su tiempo para aquellos que más lo necesitan.
+VIDEO: El médico viral en Seguimos en El Doce