Las historias de pasión por el tunga tunga abundan alrededor del mundo y en esta oportunidad conocemos la experiencia de un cordobés que dejó sus raíces para cumplir uno de sus sueños que no pudo concretar en su tierra.
Se trata de Emiliano Merlos, cantante que se instaló en España, precisamente en Valencia, en donde formó su propia banda de cuarteto junto a un argentino llamada “La Falla Argenta”. Su nombre no es casualidad. En diálogo con El Show del Lagarto, el artista contó que hace referencia a las “fallas” del lugar, fiesta tradicional española que se realiza todos los años.
MIRÁ MÁS: El doctor cuartetero que le canta a sus pacientes para animarlos en el hospital
Actualmente se dedica a llevar su música a geriátricos, misma actividad que realizaba en Córdoba en época de pandemia. “Es una cuenta pendiente que tengo con mi vida, por mi abuelo. Siempre lo hice por él”, expresó.
Después de insistir y golpear puertas, Emiliano logró “entrar” en algunos lugares y compartir su arte al ritmo del Potro Rodrigo, La Konga, entre otros artistas. Además de cuarteto, también hace cumbias y algunas baladas que va intercalando en el repertorio. “Acá estoy cumpliendo un sueño que no pude cumplir en mi país”, contó.
Hace dos semanas logró debutar de manera oficial con La Falla Argenta, logrando, de cierta manera, “conectar” y “reencontrarse” con otros argentinos. Con respecto a la banda, el objetivo es poder realizar una gira por la zona, aprovechando el gran momento que transita nuestra música popular.
Antes de finalizar la entrevista, el cordobés confesó que sueña con poder participar de los shows de grandes figuras del cuarteto como Ulises Bueno, Q’ Lokura o La Konga, quienes ya confirmaron fechas para España en los próximos meses.
+VIDEO: Entrevista completa de Emiliano Merlos en el Show del Lagarto