• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Belgrano cumple 119 años: los cuarteteros hinchas del Pirata

En un nuevo aniversario del club de barrio Alberdi, repasamos la pasión y el fanatismo de algunos artistas por el Celeste.

19 de marzo 2024, 16:25hs
Belgrano cumple 119 años: los cuarteteros hinchas del Pirata
Seguinos en Google

Fútbol y cuarteto son dos mundos de estrecha relación. Innumerables canciones de cancha sonaron al ritmo del folklore cordobés y distintas figuras eligen apoyar al club de sus amores en redes como también vistiendo la camiseta en algún que otro escenario.

En el día que el Club Atlético Belgrano está cumpliendo 119 años de historia, realizamos un repaso de aquellos cantantes hinchas y simpatizantes por el Pirata cordobés.

El Potro Rodrigo

El amor del Potro por la “casaca” Celeste fue público desde sus inicios con la música. En sus casi 10 años de carrera, se encargó de llevar la bandera Pirata a lo largo y ancho del país para compartir su fanatismo con sus bailarines.

En una entrevista, el cantante supo declarar su sentimiento hacia el club de Alberdi con sentidas palabras de afecto. “Hacia Belgrano tengo el mismo sentimiento de un padre a un hijo. Tu hijo puede ser un delincuente, pero para vos siempre será el mejor. A mí me pasa eso con Belgrano, para mí es lo mejor y nunca voy a cambiar ese pensamiento, gane o pierda”

+VIDEO: El fuerte vínculo del Potro con el Pirata

La Mona Jiménez

La historia del cordobés más famoso con el Celeste tiene momentos un poco particulares. Si bien en algunos videos de su pasado declaró ser hincha desde el escenario ante su público, años después supo afirmar que ya no era más hincha de Belgrano, sino que era simpatizante de todos.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Además del Potro y el Mandamás, otros grandes artistas y referentes del cuarteto también hicieron público, en algún momento de su carrera, su amor por el club de Alberdi. El Monstruo Sebastián, Ulises Bueno, Marcos Bainotti, Juanito Ninci, Claudio Toledo y El Turco Oliva, fieles seguidores del Celeste.

A lo largo del tiempo, se pudo ver que algunos fueron más “públicos” que otros, ya sea con el apoyo desde el escenario, como un hincha más desde las tribunas y otros sólo por redes.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Meno de Los Rancheros contó una increíble anécdota con La Mona y dio su mirada sobre los covers en el cuarteto

2

Los Herrera lograron llevar a Gonzalito al odontólogo y mostró su nueva sonrisa

3

Germain recordó a Sebastián y reveló una anécdota inédita con el Negro Videla

4

“Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez

5

“Yo me sorprendo de mí mismo”: la emoción del Tano Romero por su aniversario número 23

Temas de la nota

BelgranoEl Potro RodrigoLa Mona JiménezSebastiánUlises BuenoMonadaAlejandro ToledoAniversario

Más notas sobre Cuarteteando

La banda paso por Cuarteteando en la previa a su presentación en Sala del Rey para el festejo del Día del Trabajador.

Mauricio Cánovas reveló los viejos métodos que usaban los postulantes para ingresar a Trulalá

Abel Pintos recordó en el programa de Guido Kaczka la primera vez que cantó cuarteto junto a Sabroso

Abel Pintos recordó en televisión nacional su debut cuartetero junto a Sabroso en el Kempes

La Mona Jiménez y el Mono de Kapanga, una historia de admiración y amistad.

“Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven militar fue a trabajar en bici y murió atropellado: el pedido de justicia de la familia
  • Mayo comienza con Luna llena en Escorpio: los signos ideales para emprender y los que vibran en el amor
  • El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años: operativo, cómo es la competencia y cuándo se corre la carrera
  • Mauricio Cánovas reveló los viejos métodos que usaban los postulantes para ingresar a Trulalá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial