• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Belgrano cumple 119 años: los cuarteteros hinchas del Pirata

En un nuevo aniversario del club de barrio Alberdi, repasamos la pasión y el fanatismo de algunos artistas por el Celeste.

19 de marzo 2024, 16:25hs
Belgrano cumple 119 años: los cuarteteros hinchas del Pirata
Seguinos en Google

Fútbol y cuarteto son dos mundos de estrecha relación. Innumerables canciones de cancha sonaron al ritmo del folklore cordobés y distintas figuras eligen apoyar al club de sus amores en redes como también vistiendo la camiseta en algún que otro escenario.

En el día que el Club Atlético Belgrano está cumpliendo 119 años de historia, realizamos un repaso de aquellos cantantes hinchas y simpatizantes por el Pirata cordobés.

El Potro Rodrigo

El amor del Potro por la “casaca” Celeste fue público desde sus inicios con la música. En sus casi 10 años de carrera, se encargó de llevar la bandera Pirata a lo largo y ancho del país para compartir su fanatismo con sus bailarines.

En una entrevista, el cantante supo declarar su sentimiento hacia el club de Alberdi con sentidas palabras de afecto. “Hacia Belgrano tengo el mismo sentimiento de un padre a un hijo. Tu hijo puede ser un delincuente, pero para vos siempre será el mejor. A mí me pasa eso con Belgrano, para mí es lo mejor y nunca voy a cambiar ese pensamiento, gane o pierda”

+VIDEO: El fuerte vínculo del Potro con el Pirata

La Mona Jiménez

La historia del cordobés más famoso con el Celeste tiene momentos un poco particulares. Si bien en algunos videos de su pasado declaró ser hincha desde el escenario ante su público, años después supo afirmar que ya no era más hincha de Belgrano, sino que era simpatizante de todos.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Además del Potro y el Mandamás, otros grandes artistas y referentes del cuarteto también hicieron público, en algún momento de su carrera, su amor por el club de Alberdi. El Monstruo Sebastián, Ulises Bueno, Marcos Bainotti, Juanito Ninci, Claudio Toledo y El Turco Oliva, fieles seguidores del Celeste.

A lo largo del tiempo, se pudo ver que algunos fueron más “públicos” que otros, ya sea con el apoyo desde el escenario, como un hincha más desde las tribunas y otros sólo por redes.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Euge Quevedo y Abel Pintos sorprendieron en Fiesta FA y cantaron juntos una chacarera

2

Euge Quevedo brilló en el Teatro Colón y emocionó con una estupenda interpretación

3

Ulises Bueno lanzó la canción oficial de la Selección Argentina para acompañar a la Scaloneta en el Mundial

4

El divertido momento del Turco Oliva con una fanática en su show junto a Marcos Bainotti

5

Se viene la noche de gala del cuarteto en el Teatro del Libertador

Temas de la nota

BelgranoEl Potro RodrigoLa Mona JiménezSebastiánUlises BuenoMonadaAlejandro ToledoAniversario

Más notas sobre Cuarteteando

Euge Quevedo emocionada. (Imagen de archivo de su participación en el Movistar Arena).

Euge Quevedo brilló en el Teatro Colón y emocionó con una estupenda interpretación

Ulises Bueno estrenó el nuevo tema oficial de la selección argentina.

Ulises Bueno lanzó la canción oficial de la Selección Argentina para acompañar a la Scaloneta en el Mundial

Se viene la noche de gala del cuarteto en el Teatro del Libertador

Se viene la noche de gala del cuarteto en el Teatro del Libertador

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial