Fútbol y cuarteto son dos mundos de estrecha relación. Innumerables canciones de cancha sonaron al ritmo del folklore cordobés y distintas figuras eligen apoyar al club de sus amores en redes como también vistiendo la camiseta en algún que otro escenario.
En el día que el Club Atlético Belgrano está cumpliendo 119 años de historia, realizamos un repaso de aquellos cantantes hinchas y simpatizantes por el Pirata cordobés.
El Potro Rodrigo
El amor del Potro por la “casaca” Celeste fue público desde sus inicios con la música. En sus casi 10 años de carrera, se encargó de llevar la bandera Pirata a lo largo y ancho del país para compartir su fanatismo con sus bailarines.
En una entrevista, el cantante supo declarar su sentimiento hacia el club de Alberdi con sentidas palabras de afecto. “Hacia Belgrano tengo el mismo sentimiento de un padre a un hijo. Tu hijo puede ser un delincuente, pero para vos siempre será el mejor. A mí me pasa eso con Belgrano, para mí es lo mejor y nunca voy a cambiar ese pensamiento, gane o pierda”
+VIDEO: El fuerte vínculo del Potro con el Pirata
La Mona Jiménez
La historia del cordobés más famoso con el Celeste tiene momentos un poco particulares. Si bien en algunos videos de su pasado declaró ser hincha desde el escenario ante su público, años después supo afirmar que ya no era más hincha de Belgrano, sino que era simpatizante de todos.
Además del Potro y el Mandamás, otros grandes artistas y referentes del cuarteto también hicieron público, en algún momento de su carrera, su amor por el club de Alberdi. El Monstruo Sebastián, Ulises Bueno, Marcos Bainotti, Juanito Ninci, Claudio Toledo y El Turco Oliva, fieles seguidores del Celeste.
A lo largo del tiempo, se pudo ver que algunos fueron más “públicos” que otros, ya sea con el apoyo desde el escenario, como un hincha más desde las tribunas y otros sólo por redes.