Prohibido olvidar es el video homenaje de la obra Bien Argentino para los héroes de la Malvinas, que se estrena este 2 de abril en un nuevo aniversario de la guerra ocurrida en las Islas hace ya 42 años. El material cuenta con imágenes exclusivas tomadas por un equipo del productor, Ángel Carabajal, que viajó hasta el escenario para pisar los lugares que los soldados recorrieron en el conflicto armado.
En diálogo con Telenoche, el también director teatral sorprendió al revelar quién fue la “gestora” de la idea de ir a filmar a las Islas. “La gestora de todo esto, la que me empezó a tirar toda la idea, la que me empezó a decir ‘Ángel lo tenés que hacer’, es nada más y nada menos que mi gran amiga, la Eugenia Quevedo”, afirmó.
“La Eugenia ha dicho en varias oportunidades que es fanática de nuestro show y ha venido en reiteradas oportunidades, yo creo que cuatro, cinco veces. Entonces, una de las últimas veces que vino fue para su cumpleaños, que lo festejó junto con nosotros, y se empezó a involucrar, empezó a decir ideas y cosas”, recordó.
+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba frenó el baile al ver una particular situación entre sus fanáticos
Y añadió: “Cuando me tira La carta perdida, con la que ella se emocionaba mucho, dije ‘tengo que hacer algo con esta canción’, más allá de que la incorporé al show. Dije ‘tengo que viajar a Malvinas, tengo que hacer un renovado homenaje pero desde allá’. Y todo se fue haciendo realidad”.
En relación al viaje, Carabajal contó: “Empezamos a conseguir los permisos y a estar en todos los lugares donde fue el conflicto. La verdad que fue bastante especial. Pude imaginarme lo que fue, hicimos la caminata literalmente de los soldados, llegando a todos los montes donde se combatieron, los lugares donde fue el enfrentamiento. Poder mirar el mar, desde las diferentes montañas, imaginarte la cantidad de bombardeos que recibían nuestros soldados...”.
Por último, explicó: “Lo queremos retratar con este video para todos los excombatientes. Obviamente que hemos hablado con muchos de ellos y que tenemos, de alguna manera, el visto bueno desde su lugar para poder hacerlo bien”.