• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cuarteto en España: el detrás de escena de la gira de los cordobeses

“Pocho” González, el encargado de gestionar los shows de las bandas por Europa, dialogó con “Así tocaba Leonor” y contó cómo se viven los bailes del otro lado del charco.

19 de abril 2024, 13:53hs
El furor del cuarteto en España.
El furor del cuarteto en España.

Hace unos años que el cuarteto logró cruzar las fronteras y llegó a distintos rincones del mundo de la mano de las principales bandas y artistas del circuito. Luego del primer arribo de La Barra por España en 2009, distintos conjuntos siguieron el camino y cruzaron el charco con su arte.

Detrás de todos los sucesos del tunga tunga estuvo presente la figura de “Pocho” González, reconocido productor que se encargó de gestionar los traslados del folklore cordobés. En diálogo con Así tocaba Leonor, el empresario contó su experiencia con las distintas orquestas y dio detalles de los shows que se llevaron a cabo.

+MIRÁ MÁS: La Mona y Bizarrap: el video de Facu Campazzo y su hija al ritmo jimenero

“Acá la gente no viene a un baile de cuarteto, vienen a estar 3 horas en Córdoba. Extrañan a su gente, lloran un poco y hasta se comen un choripán en la puerta”, expresó. Además, aprovechó para revelar el pedido indispensable que le hace a los dueños de los locales en la previa de cada presentación: “Les recomiendo que por favor tengan fernet”.

+VIDEO: Pocho González, el productor encargado de llevar el cuarteto a España

Video Placeholder

A pesar que hace años vive en España, González está al tanto de lo que sucede con el cuarteto en Argentina y conoce la situación de cada conjunto. El gran presente de Q’ Lokura lo llevó a tener su primera gira internacional y aseguró que los más convocantes en Córdoba también van a convocar en suelo español.

Sobre el valor de las entradas para presenciar el show del Chino y Nico, Pocho contó que los precios de las anticipadas estaban alrededor de los 30 euros y en boleterías se las podía conseguir a 40.

Los objetivos de las giras

El productor se mostró entusiasmado y orgulloso por todo lo alcanzado con la música popular en los últimos años. “Quiero que les sirva, saben que están abriendo un camino. Ojalá sea un mercado para todo el cuarteto”, expresó.

Con respecto a la gira de los grupos por Europa y distintas partes del mundo, González fue claro sobre la rentabilidad y el objetivo primordial de algunos artistas. “Hay muchas bandas y no solo las de cuarteto, que salen afuera sólo para contar en Argentina que estuvieron tocando en Nueva York, en Inglaterra”, cerró.

Lo más leído

1

Ulises Bueno y Juanito Ninci unieron voces para reversionar “Tu jardín con enanitos”

2

De conductora a participante: Pampita se animó a un ping pong cuartetero

3

El recuerdo de Germain en la previa del homenaje a Sebastián: “Me siento súper orgulloso del viejo que tuve”

4

Flor Vigna contó cómo llegó a Almenara y confesó su fanatismo por Ulises Bueno

5

Kesito Pavón revivió dos clásicos de LBC junto a La Pepa Brizuela

Temas de la nota

CuarteteandoLa KongaQ´ LokuragiraEspañaUlises Bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises Bueno y Juanito Ninci juntos en La Plaza de La Música.

Ulises Bueno y Juanito Ninci unieron voces para reversionar “Tu jardín con enanitos”

Kesito Pavón junto a La Pepa Brizuela en La Morocha.

Kesito Pavón revivió dos clásicos de LBC junto a La Pepa Brizuela

El artista recordó a su padre a días en donde Sebastián cumpliría años

El recuerdo de Germain en la previa del homenaje a Sebastián: “Me siento súper orgulloso del viejo que tuve”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial