Hace unos años que el cuarteto logró cruzar las fronteras y llegó a distintos rincones del mundo de la mano de las principales bandas y artistas del circuito. Luego del primer arribo de La Barra por España en 2009, distintos conjuntos siguieron el camino y cruzaron el charco con su arte.
Detrás de todos los sucesos del tunga tunga estuvo presente la figura de “Pocho” González, reconocido productor que se encargó de gestionar los traslados del folklore cordobés. En diálogo con Así tocaba Leonor, el empresario contó su experiencia con las distintas orquestas y dio detalles de los shows que se llevaron a cabo.
+MIRÁ MÁS: La Mona y Bizarrap: el video de Facu Campazzo y su hija al ritmo jimenero
“Acá la gente no viene a un baile de cuarteto, vienen a estar 3 horas en Córdoba. Extrañan a su gente, lloran un poco y hasta se comen un choripán en la puerta”, expresó. Además, aprovechó para revelar el pedido indispensable que le hace a los dueños de los locales en la previa de cada presentación: “Les recomiendo que por favor tengan fernet”.
+VIDEO: Pocho González, el productor encargado de llevar el cuarteto a España
A pesar que hace años vive en España, González está al tanto de lo que sucede con el cuarteto en Argentina y conoce la situación de cada conjunto. El gran presente de Q’ Lokura lo llevó a tener su primera gira internacional y aseguró que los más convocantes en Córdoba también van a convocar en suelo español.
Sobre el valor de las entradas para presenciar el show del Chino y Nico, Pocho contó que los precios de las anticipadas estaban alrededor de los 30 euros y en boleterías se las podía conseguir a 40.
Los objetivos de las giras
El productor se mostró entusiasmado y orgulloso por todo lo alcanzado con la música popular en los últimos años. “Quiero que les sirva, saben que están abriendo un camino. Ojalá sea un mercado para todo el cuarteto”, expresó.
Con respecto a la gira de los grupos por Europa y distintas partes del mundo, González fue claro sobre la rentabilidad y el objetivo primordial de algunos artistas. “Hay muchas bandas y no solo las de cuarteto, que salen afuera sólo para contar en Argentina que estuvieron tocando en Nueva York, en Inglaterra”, cerró.