“La historia de Monada empieza con una gran mentira”, de esta manera Lucas Ninci, integrante de la banda, sorprendió a la mesa de Cuarteteando Mas con una confesión sobre los comienzos del conjunto que lleva más de 11 años de historia.
Junto a Juanito y Agus, los hermanos pasaron por el stream y recordaron el día que desde un auto, decidieron abocarse al tunga tunga. “Le dije a un productor muy importante que teníamos una banda de cuarteto y que mi hermano cantaba”, contó el compositor.
+MIRÁ MÁS: Una uruguaya quedó impactada ante La Mona Jiménez y sus fans: “Tenían como...”
En ese momento, los Ninci estaban al frente de su proyecto rockero 250 Centavos y no tenían en los planes dar un giro musical. Para dar ese salto, los músicos no contaban con una orquesta armada ni los equipos para afrontar el nuevo camino.
+VIDEO: Monada en Cuarteteando Mas
“Fuimos con Agus a hablar con el productor, lo visitamos en un show” contó Lucas, refiriéndose a Gustavo Farías. En aquel entonces, el reconocido productor aceptó la propuesta pero con algunos requisitos sobre el estilo y la imagen, en particular, de Juanito. Como buscaba armar una banda que se asemejara a La Barra, los Ninci no dejaron pasar la oportunidad y enviaron una versión de Tu me verás, un clásico del repertorio de la Pepa Brizuela.
Con respecto al look del menor de los hermanos, quien lucía una cresta, bien punk, se le pidió que se cortaba el pelo ya que se alejaba de la idea central del nuevo proyecto. En épocas del 2012, ese peinado era poco común en los artistas y no convencía a quien sería su próximo mánager.
Después de algunas charlas la respuesta finalmente llegó. “Me encanta la energía que tiene tu hermano. cuando vuelva de vacaciones hacemos cosas”, fue la respuesta de Farías a través de un mail, lo que significó el comienzo de una relación artística que dio sus frutos.
+VIDEO: Entrevista completa de Monada en Cuarteteando Mas