La Barra está camino a cumplir 30 años de historia en el mundo del cuarteto y se prepara para uno de los eventos clásicos de su historia, el baile del Día del trabajador. En la previa a la fiesta que se llevará a cabo en el Quality, Javier la Pepa Brizuela pasó por Cuarteteando Mas para adelantar detalles del show. Además, recordó a su gran ídolo, Manolo Cánovas.
El cantante de la Banda más grande de Córdoba confesó que suele tener reiterados sueños con su ex jefe, con quien compartió más de cinco años en Trulala. “Él estaba sentado con unos amigos, le besaba (la mejilla) bien fuerte, me hablaba”, recordó conmovido.
+MIRÁ MÁS: “Dónde andarás”: las distintas versiones de un himno cuartetero
Javier llegó a Trula en 1989 hasta 1994, momento en el que decidió tomar su propio camino. Desde su incorporación, la Pepa forjó una fuerte relación con Manolito, a quien lo definió como una persona muy importante, tanto en su carrera como para la música en general. “Me da mucha tristeza verlo ahí (videos en la banda) y digo ‘la put* madre’, qué potencia que perdió Córdoba. Qué sería del cuarteto con él”, expresó.
+VIDEO: La Pepa Brizuela en Cuarteteando Mas
Junto al equipo de Más arriba, el líder de La Barra continuó recordando a Cánovas y hasta reveló algunos “retos” que recibió cuando comenzó dar sus primeros pasos en la música. “Siempre te ponía límites, te retaba, para bien”, mencionó.
“Un día llegamos tarde a un baile. Nos equivocamos de ruta y fuimos por otro camino. Estaban por suspender el baile. Hacíamos moco como los chicos”, lanzó la Pepa, consciente de aquellas travesuras propias de la juventud.
Un clásico barrabalero
Este martes, víspera de feriado, la Banda más grande de Córdoba estará celebrando el Día del trabajador en Quality Espacio. Una noche soñada donde repasarán las grandes canciones que sonaron a lo largo de toda su trayectoria en el folklore cordobés.