• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Escándalo en los Premios Gardel por el uso de bots en la votación

A menos de una semana de la ceremonia, el galardón que distingue lo más destacado de la música nacional lanzó un comunicado con la denuncia de irregularidades en la elección de Canción del año.

23 de mayo 2024, 14:43hs
Escándalo en los Premios Gardel por el uso de bots en la votación

El próximo 28 de mayo desde las 21 se llevará a cabo la nueva edición de los Premios Gardel, entrega que se realizará en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires y el cuarteto tendrá su protagonismo en diversas categorías.

En una de las ternas más importantes como la de Canción del año donde el ganador lo define el público a través de las redes sociales, desde la cuenta oficial del galardón compartieron un comunicado con una denuncia sobre dicha modalidad.

+MIRÁ MÁS: Los cuarteteros nominados para los Gardel

”Por detección de irregularidades en la votación abierta al público (bots) a través de Instagram se ha interrumpido el procedimiento ‘1 like = 1 voto’”, reza parte del escrito. Si bien no se confirmó cómo se elegirá al ganador, aseguraron que a la brevedad anunciarán el método para definir una de las categorías más importantes de la ceremonia.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

En la terna por Canción del año son diez trabajos musicales los que pelearán por llevarse la estatuilla, entre ellos, uno de los temas al ritmo de cuarteto que fue furor durante el 2023. La morocha, de Luck Ra y BM, competirá con otros “tanques” de grandes artistas como Tini, Emilia, María Becerra, Bizarrap, entre otros.

Todos los nominados
  • Tranky funky - Trueno
  • La original - Emilia y Tini
  • Dispara - Nicki Nicole y Milo J
  • Corazón vacío - María Becerra
  • Medalla de oro - El mató a un policía motorizado
  • La morocha - Luck Ra y BM
  • BZRP Music sessions vol. 53 - Bizarrap y Shakira
  • Obesión - Lali
  • Investido - Evlay, Wos y Santiago Motorizado
  • Los del espacio - Lit Killah, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra y Big One.

Lo más leído

1

Ya salió “Me cansé de ti” lo nuevo de Malparidas

2

El Museo del Cuarteto brindará un taller gratuito sobre composición musical de la mano de Lucas Ninci

Temas de la nota

CuarteteandoPremios Gardel

Más notas sobre Cuarteteando

El Museo del Cuarteto brindará un taller gratuito sobre composición musical de la mano de Lucas Ninci

El Museo del Cuarteto brindará un taller gratuito sobre composición musical de la mano de Lucas Ninci

Lucila Portillo en el nuevo videoclip de Malparidas.

Ya salió “Me cansé de ti” lo nuevo de Malparidas

Magui Olave en el Festival Nacional de Cuarteto.

“Seguimos con el legado”: Magui Olave recordó cuando trabajaba de canillita con Ulises después de los bailes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial