• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Mono de Kapanga: “Fui el primero en incluir al cuarteto en el circuito del rock”

Martín Fabio dialogó con Noticiero Doce donde refrescó su pasión por Jiménez y recordó sus inicios en la música, inspirado en canciones de La Mona.

30 de mayo 2024, 14:33hs
El Mono de Kapanga, un enamorado de Jiménez.
El Mono de Kapanga, un enamorado de Jiménez.
Seguinos en Google

La Mona Jiménez es un personaje idolatrado por miles de personas tanto en Córdoba como el resto del país y del mundo. Martín Fabio, más conocido como el “Mono de Kapanga”, es un fiel admirador del cuartetero y en cada oportunidad que se le presenta comparte su fanatismo hacia el artista.

En diálogo con Noticiero Doce, el cantante anticipó su presentación en La Docta y se catalogó como la primera figura del género del rock en incluir al cuarteto a su circuito. “Lo único que sé que yo fui el primero. Yo si la vi”, expresó entre risas.

+MIRÁ MÁS: Agenda de cuarteto: los bailes confirmados para el primer fin de semana de junio

El Mono es un enamorado del cuarteto jimenero hace más de 35 años, desde aquella primera vez que escuchó Oh señor en la colimba, allá en los finales de los 80′, momento en que, según sus palabras, le cambió el rumbo de su vida. “Mi primer proyecto fueron 16 canciones de La Mona con una banda de rock”, contó orgulloso.

+VIDEO: El Mono y La Mona, un amor para toda la vida

Video Placeholder

Fabio es de esos fanáticos “puros” de Jiménez que admira la carrera completa del artista. Con respecto a aquella parte del público que solo conoce algunas canciones muy “comerciales” como El bum bum, el Mono dejó su tajante postura: “Esas canciones las tiraría por la ventana”.

El líder de Kapanga también se animó a hablar sobre el gran momento que transita el folklore cordobés y en especial, del trabajo realizado por Luck Ra, a quien felicitó por su exitoso presente. “Hace 28 años vengo remando en dulce de leche y el guaso en 15 minutos se subió a una 4x4″, declaró, destacando el talento del cordobés a quien definió como un “pibito con un cuarteto simpático”.

Lo más leído

1

Ya están los ganadores del Pre Cosquín que debutarán en la nueva edición del Cosquín Cuarteto 2026

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona JiménezKapangaMono de Kapanga

Más notas sobre Cuarteteando

La Plaza Próspero Molina se prepara para abrir nuevamente sus puertas al cuarteto.

Ya están los ganadores del Pre Cosquín que debutarán en la nueva edición del Cosquín Cuarteto 2026

Cuatro de los primeros seis temas más escuchados, son cuarteto.

Dominan las tendencias: cuatro de los cinco temas más escuchados de YouTube en Argentina son cuarteto

El productor de Día y Noche dialogó con Cuarteteando en la previa al Cosquín Cuarteto.

Se viene un Cosquín Cuarteto histórico: grilla cargada y el regreso de grandes artistas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo para la lluvia: el pronóstico para este domingo en Córdoba
  • Ni el diluvio frenó la fiesta: Soledad y una noche para la historia en Cosquín
  • Un hombre de 38 años murió tras perder el control de su camioneta en una ruta de Córdoba
  • Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial