La Mona Jiménez es un personaje idolatrado por miles de personas tanto en Córdoba como el resto del país y del mundo. Martín Fabio, más conocido como el “Mono de Kapanga”, es un fiel admirador del cuartetero y en cada oportunidad que se le presenta comparte su fanatismo hacia el artista.
En diálogo con Noticiero Doce, el cantante anticipó su presentación en La Docta y se catalogó como la primera figura del género del rock en incluir al cuarteto a su circuito. “Lo único que sé que yo fui el primero. Yo si la vi”, expresó entre risas.
+MIRÁ MÁS: Agenda de cuarteto: los bailes confirmados para el primer fin de semana de junio
El Mono es un enamorado del cuarteto jimenero hace más de 35 años, desde aquella primera vez que escuchó Oh señor en la colimba, allá en los finales de los 80′, momento en que, según sus palabras, le cambió el rumbo de su vida. “Mi primer proyecto fueron 16 canciones de La Mona con una banda de rock”, contó orgulloso.
+VIDEO: El Mono y La Mona, un amor para toda la vida
Fabio es de esos fanáticos “puros” de Jiménez que admira la carrera completa del artista. Con respecto a aquella parte del público que solo conoce algunas canciones muy “comerciales” como El bum bum, el Mono dejó su tajante postura: “Esas canciones las tiraría por la ventana”.
El líder de Kapanga también se animó a hablar sobre el gran momento que transita el folklore cordobés y en especial, del trabajo realizado por Luck Ra, a quien felicitó por su exitoso presente. “Hace 28 años vengo remando en dulce de leche y el guaso en 15 minutos se subió a una 4x4″, declaró, destacando el talento del cordobés a quien definió como un “pibito con un cuarteto simpático”.