“Hoy le voy a mostrar una realidad de Córdoba que es muy difícil de entender”, de esta manera, Joaquín Santos, un conocido youtuber que a través de su canal difunde distintas realidades con diversas temáticas, lanzó su nuevo contenido a puro tunga tunga. Hace unas semanas visitó Córdoba, compartió las vivencias en barrios vulnerables de la ciudad y se metió en la hinchada de Belgrano en el marco del último clásico ante Talleres.
Además del evento deportivo, aquel 24 de febrero La Docta fue protagonista de otro encuentro masivo como fue El baile más grande del universo de La Mona Jiménez, fiesta que albergó a más de 50 mil personas bajo la lluvia en el Mario Alberto Kempes. Santos aprovechó su estadía y se trasladó hasta el estadio mundialista para compartir con sus seguidores la experiencia cuartetera.
+MIRÁ MÁS: Video: El gesto de Euge Quevedo con una fanática que no aguantó la emoción
La secuencia comienza con el youtuber brindando algunos datos del cantante y de lo que mostraría después, ya que, como lo mencionó, es un contenido poco habitual en su canal. Tras brindar la introducción, el influencer acude a una entrada a través de una reventa (pagó 30 mil pesos), si bien un bailarín le advirtió la “peligrosidad” de decirlo en voz alta, logró ingresar al show.
+VIDEO: La experiencia completa de un youtuber en un show de La Mona
Durante el trayecto y antes de “sumergirse en ese mar de gente”, tal como lo expresó en su video, Joaquín utilizó el ejemplo de la “misa ricotera” para contextualizar la pasión del pueblo jimenero y de alguna manera dar a entender lo que genera el ídolo popular.
Mientras circulaba por distintos sectores del Kempes y entre tantos datos llamativos que había averiguado por su cuenta como lo que obtenía de los bailarines, quedó sorprendido por la cantidad de discos grabados por La Mona, su comunicación con los fanáticos a través de las famosas señas, sus clásicos inamovibles del Sargento, entre otros.
Otra de las curiosidades fue la forma en que se comercializa la bebida en los shows en Córdoba, en especial la “vuelta de vino” y el “balde de fernet”. El youtuber no podía creer que se vendiera el “cartón de vino”, algo indispensable en cada baile.
A lo largo de su experiencia en el “mundo jimenero”, el influencer intentó, con ayuda del público, explicar quién es y lo que genera Carlitos. Más de 20 minutos de contenido para compartir y revivir aquello que se disfruta cada vez que el astro cuartetero pisa un escenario. ¡Simplemente Jiménez!